‘Angry Birds’ saldrá a Bolsa en una operación valorada en 2.000 millones de dólares

Angry Birds
La aplicación Angry Birds

Rovio, el estudio finlandés responsable de juegos como ‘Angry Birds’ ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 152,6 millones de euros, cifra que supone una mejora del 94,3% respecto al mismo periodo de 2016, informó la empresa.

La facturación del negocio de juegos de Rovio entre enero y junio creció un 76,3%, hasta 117,9 millones de euros, mientras que el negocio de licencias aumentó un 197,8% sus ingresos. En el segundo trimestre, la facturación de Rovio alcanzó los 86,2 millones de euros, un 93,7% más que un año antes, con un crecimiento del 65% en la división de juegos y del 242,6% en el área de licencias.

El estudio finlandés atribuyó este crecimiento al «fuerte comportamiento de los juegos de Rovio, así como a los ingresos generados por la película ‘Angry Birds’, estrenada en mayo de 2016».

La compañía estaría preparando su estreno en el parqué tan pronto como el próximo mes de septiembre. La operación podría valorar al estudio finlandés en alrededor de 2.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Rovio ya avanzó en junio que estaba considerando su salida a Bolsa.  Desde entonces, el negocio se ha expandido hasta incluir películas y otros juegos.

Lo último en Economía

Últimas noticias