El Corte Inglés tiene previsto salir a Bolsa en seis años tras el acuerdo con Mutua
El Corte Inglés planea su salto a la Bolsa en los próximos seis años tras el pacto alcanzado con Mutua a través del cual la aseguradora adquiere el 8% del grupo de distribución por 555 millones de euros. En concreto, el compromiso del grupo presidido por Marta Álvarez es salir a Bolsa antes del 2028 desde la firma del pacto en octubre de 2021 para dar de esta forma una ventana de liquidez a su socio, aunque las mimas fuentes no han descartado que incluso pueda ser antes.
Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a OKDIARIO, el compromiso no incluye una fecha exacta ni una hoja de ruta concreta, pero si ratifican la intención de El Corte Inglés de salir a Bolsa en los próximos años. El grupo de distribución ha convocado una general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de enero con el fin de dar ‘luz verde’ a la entrada de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, así como aprobar la reducción del capital social mediante la amortización de acciones y la fijación del número de miembros del consejo de administración.
A finales de octubre del pasado año, El Corte Inglés y el Grupo Mutua sellaron el acuerdo para desarrollar una gran alianza estratégica por la que la compañía aseguradora se convierte en proveedor exclusivo de los seguros y de los fondos de inversión que comercialice el grupo de distribución entre sus 15 millones de clientes, y que incluye la entrada en el accionariado del gigante de la distribución española con el 8%, valorado en 555 millones de euros.
Según ha adelantado Expansión, con esta alianza, Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros) por un importe de 550 millones de euros. El Grupo Mutua respalda el proyecto de futuro de la compañía española con la entrada en su accionariado con una participación del 8% de su capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros, que valora al gigante de la distribución española en cerca de 6.940 millones de euros. La aseguradora estará representado en el consejo de administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.
Temas:
- Bolsa
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede un 0,34% en la media sesión ante las caídas del sector financiero
-
Los autónomos chinos comen el terreno a los españoles: más de 70.000 abrieron negocios en España desde 2022
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
La LAU lo confirma: se penalizará a los propietarios que tarden más de 1 mes en devolver la fianza a los inquilinos
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún enlatado en el supermercado
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente lidera el poderío español en el Balón de Oro de entrenadores
-
La desgarradora imagen de Sonia de Noruega ante el féretro del rey Harald: «Gracias por una vida maravillosa»
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Fallece repentinamente un futbolista de 15 años: revelan la posible causa de la muerte
-
‘MasterChef Celebrity Legends’: ¿Quién fue el primer concursante expulsado?