El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados y complementará el 100% del sueldo
El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el ministerio de Trabajo un ERTE para 25.900 empleados por la crisis generada por el coronavirus. Según ha informado la compañía en una nota, la medida tendrá una duración de 14 días y complementará el 100% de los salarios afectados.
La firma presidida por Marta Álvarez ha precisado que su objetivo es «mantener el empleo» y que se trata de una «medida temporal» que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.
En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés. «La cadena de moda Sfera se ha visto obligada a cesar su actividad, por causa de fuerza mayor, como consecuencia de la alerta sanitaria. Por ello, la empresa ha presentado asimismo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 2.000 personas», explica la empresa en la nota.
Viajes El Corte Inglés
«La situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el sector turístico y de viajes. En este contexto, Viajes El Corte Inglés ha presentado también un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 1.900 personas. Son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del Grupo», señala la firma.
En el caso de los afectados en esta filial, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo comenzará a contar desde el 26 de marzo y se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria.
Temas:
- El Corte Inglés
- ERTE
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con una ligera caída pendiente del petróleo de Venezuela
-
Hacienda tiene un mensaje que te aclarará si tienes o no que declarar las tarjeta de regalo de Navidad
-
Puede salir ardiendo: el electrodoméstico que jamás debes exponer al sol directo
-
Así será la factura de la luz que vas a recibir en enero: el precio que vas a pagar en 2026
-
La batalla final entre horno y freidora de aire: la diferencia en tu factura es abismal
Últimas noticias
-
¿Hay prórroga en los partidos de la Supercopa de España 2026?
-
Aviso del METEOCAT en las próximas horas: rachas de viento de hasta 25m/s en estas zonas
-
Aviso rojo de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Castilla y León: «Peligro extraordinario»
-
Últimas noticias de Venezuela y Maduro tras el ataque de EEUU, en directo
-
Roberto Brasero confirma el giro del tiempo para el fin de semana: «La borrasca Francis…»