El Corte Inglés, obligado a recortar: redujo en un 25% su inversión publicitaria en 2016
InfoAdex ha publicado el desembolso publicitario del sector textil en España. En total, se desembolsaron en 2016 unos 57 millones de euros en autopromoción, casi un 1% menos que un año antes. En este análisis, llama la atención el importante recorte publicitario de El Corte Inglés que, dado el momento económico que atraviesan, ha optado por meter la tijera a la publicidad, que ha sufrido un recorte del 25% en la firma que preside Dimas Gimeno respecto a un año antes.
Según fuentes próximas a El Corte Inglés, «no se espera un gran crecimiento en ventas» en los resultados que presentarán a finales de agosto o principios de septiembre. Quizás por ese mismo motivo Dimas Gimeno optó por recortar en una cuarta parte la inversión publicitaria de la firma que, pese a ello, se mantiene como la cuarta del sector con mayor gasto promocional, sólo por detrás de Calzedonia (5,7 millones), Asics (2,3 millones) y Pepe Jeans (2,27 millones).
El Corte Inglés, fuera de este podio, pasó de los casi 3 millones de euros de inversión publicitaria de 2015 a los 2,25 millones gastados en la misma partida en 2016.
Cabe destacar, según este estudio, que sólo quince de las cien empresas textiles que más invierten en publicidad en España presumen de presupuestos superiores al millón de euros.
Detrás de El Corte Inglés se encuentra la firma deportiva Skechers, que en 2016 incrementó un 60,8% su gasto publicitario hasta los 1,6 millones de euros. También procedente del universo deportivo, Nike ocupa la sexta posición con una inversión de 1,4 millones de euros (+114,2%).
El Top 10 lo completan Adidas (1,4 millones), Decathlon (1,2 millones), Club Internacional del Libro (1,2 millones) y Cortefiel, que en 2016 decidió aumentar la partida publicitaria más del 50% hasta los 1,2 millones de euros.
Así, vemos que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de cambio. La que siempre ha sido una de sus principales partidas, la publicidad, va pasando poco a poco a un segundo plano. Fuentes próximas a la compañía explican que posiblemente se deba a un hecho puntual, dado el año de transformación que está suponiendo tanto el 2017 como el año pasado. Sin embargo, pocos se atreven a predecir si volverán a verse cifras próximas a los 3 millones de inversión publicitaria en El Corte Inglés.
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» en el aniversario electoral de Venezuela