Coronavirus: Mutua Madrileña donará mascarillas, test y cofinanciará una investigación en La Paz
Coronavirus: En directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
Las empresas siguen movilizándose para ayudar a la sociedad y a las administraciones públicas en la lucha contra el coronavirus.
Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos.
Al mismo tiempo, va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos del Covid-19 que serán entregados a los servicios de salud municipales.
Investigación en el Hospital Universitario La Paz
Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto del Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.
El importe conjunto de estas iniciativas con las que contribuirá Mutua Madrileña a luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus alcanza los 300.000 euros.
Lo último en Economía
-
El giro de la Seguridad Social con la incapacidad permanente que necesitas saber: lo que va a pasar
-
Bruselas sanciona a Google con casi 3.000 millones por abusar del mercado
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 11 de septiembre y habrá puente en estas provincias de España
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
El Ibex 35 baja un 0,45% al cierre en una jornada marcada por la OPA de BBVA sobre el Sabadell
Últimas noticias
-
A qué hora juega Alcaraz – Djokovic hoy y dónde ver en directo gratis por TV la semifinal del US Open 2025 en vivo online
-
La dignidad del equipo israelí y la Intifada de la izquierda en la Vuelta a España
-
El giro de la Seguridad Social con la incapacidad permanente que necesitas saber: lo que va a pasar
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Carlos Alcaraz – Djokovic en directo hoy: dónde ver y última hora en vivo online del partido de tenis del US Open 2025 gratis