La compraventa de viviendas aumenta un 24% en febrero, hasta las 51.790 operaciones
Los extranjeros compran el 16,3% de las casas de lujo en España, con el foco en Baleares y Canarias
El euríbor se dispara en marzo tras encadenar once sesiones al alza y encarecerá las hipotecas
Las compraventas de viviendas alcanzaron en febrero las 51.790 operaciones, lo que supone un 24,1% más respecto al mismo mes de 2021, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España.
En este sentido, todas las comunidades autónomas incrementaron las compra de vivienda en febrero en tasa interanual menos Navarra, donde descendieron un 3,1%. Por otro lado los mayores repuntes se los anotaron Canarias (+56,5%), La Rioja (+46,3%) y Baleares (+43,2%).
Por su parte, las compraventas totales, incluidas viviendas y otros inmuebles, ascendieron en febrero a 105.285 operaciones, lo que representa un aumento del 21,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se realizaron 86.867 transacciones. Las compras totales descendieron también sólo en Navarra (-3%) y aumentaron en las 16 autonomías restantes, especialmente en La Rioja (+41,7%) y Baleares (+38,8%), según informa Europa Press.
Hipotecas
Según los datos de los registradores, las hipotecas sobre el conjunto de inmuebles, viviendas y otros, finalizaron febrero con un repunte del 13,5% en relación al mismo mes de 2021, hasta un total de 47.834 hipotecas inscritas. Por comunidades autónomas, las hipotecas totales se incrementaron en 12 de ellas, sobre todo en Madrid (+41,8%), Castilla-La Mancha (+30,7%) y Canarias (+22%), mientras que el mayor retroceso interanual lo registró La Rioja (-23%).
Por otro lado, en lo que respecta a las hipotecas sobre vivienda, éstas totalizaron 35.189 en el mes de febrero, un 13,9% más que en igual mes de 2021. Las hipotecas sobre vivienda crecieron en la mayor parte de las comunidades autónomas, especialmente en Canarias (+30,4%) y Cantabria (+27,3%). Sólo descendieron en las comunidades de Asturias (-9,5%), Aragón (-6,8%), Galicia (-4,6%) y Navarra (-2,3%).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
La película de toda la vida que es obligatorio ver cada Navidad: si no la has visto ya te va a encantar
-
La hija del ‘Pelicot español’ le denuncia por sedarla con somníferos y violarla durante 14 años
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan un misterioso sarcófago de hace 1400 años en un pueblo de Salamanca