duro felguera

Comisiones Obreras reclama a la SEPI el nombramiento de un nuevo equipo directivo en Duro Felguera

Duro Felguera
Sede central de Duro Felguera en Gijón. (Foro: EFE)

La federación de Industria de Comisiones Obreras en Asturias reclama a la nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda, que nombre «de forma inmediata» un nuevo equipo directivo en Duro Felguera, una vez que ya se ha aprobado la ayuda de 120 millones de euros por parte del Consejo de Ministros. No es la primera vez que este sindicato se muestra a favor de la salida del actual consejero delegado, José María Orihuela, que ahora de acuerdo a los pactos con la SEPI deber salir de la empresa. Sin embargo, tanto la ayuda como los nuevos nombramientos se retrasan.

«Para CCOO es absolutamente necesario, urgente y crucial que se conforme, de forma inmediata, un nuevo equipo de gestión dentro del consejo de administración y al frente de la dirección y representación de la compañía, integrado por personas de la solvencia necesaria para realizar las tareas que la compañía tiene por delante, incluido el proceso de consolidación de todos los aspectos contenidos en la decisión adoptada por la SEPI», señala el sindicato en un comunicado.

«Por ello CCOO de Industria se dirigirá para trasladar esta urgente necesidad de cambio en el equipo de directivo tanto a la recién nombrada presidenta de la SEPI, Belén Gualda, como al Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, poniéndose además, como organización sindical, a disposición de ambos, para todos aquellos aspectos que puedan contribuir a garantizar de forma positiva el camino que ahora comienza, y muy singularmente todo lo relativo al empleo», explica.

En un principio estaba previsto que el primer tramo de la ayuda de la SEPI se hubiera formalizado en abril, incluido el nombramiento de dos consejeros y del nuevo consejero delegado. Sin embargo, la compañía comunicó una nueva extensión del plazo hasta el 30 de abril ante la negativa de la banca a firmar la refinanciación, paso previo para la entrada de la SEPI.

Lo último en Economía

Últimas noticias