Cobas AM supera los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y un récord de suscripciones
La firma ha asegurado que el desarrollo de 2025 se debe a los "buenos resultados" de sus fondos
La gestora Cobas Asset Management (AM), fundada por Francisco García Paramés, ha anunciado este martes que ha superado los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión. Además, la entidad ha conseguido un nuevo récord de suscripciones en un año con 250 millones en entradas netas.
En un comunicado, Cobas AM ha asegurado que el desarrollo de 2025 se debe a los «buenos resultados» de sus fondos, en tanto que las carteras internacionales arrojan hasta el momento una rentabilidad media de un 15% y la ibérica se revaloriza un 40%.
En ese sentido, la entidad ha reseñado como hito a su fondo de renta variable Cobas Selección tras haber superado los 1.000 millones de euros en patrimonio gestionado.
Por otro lado, el brazo de fondos de pensiones de la firma ha superado los 200 millones de euros en activos (incluyendo las EPSV gestionadas de la mano de Surne) y presenta una rentabilidad del 17% en lo que va de año, así como una TAE del 13,75% en el plan de empleo para empresas y del 21,4% en el plan de autónomos.
Cobas AM
«Productos de empleo que siguen ganando tamaño superando un patrimonio conjunto de más de 15 millones de euros, con varias decenas de empresas adheridas y más de 1.000 autónomos», ha asegurado en relación con este tipo de negocio.
En palabras del director general de Cobas AM, Gonzalo Recarte, el proyecto de la firma se ha consolidado gracias a tres pilares fundamentales: «rigor en la gestión, transparencia en la comunicación y orientación al cliente», ha enumerado, para también poner sobre la mesa valores como independencia, conocimiento, talento, experiencia y compromiso.
«Todo ello nos permite mantener intacta nuestra filosofía de inversión y reforzar la confianza de nuestros partícipes», ha englobado. Por otro lado, el profesional ha sostenido que este crecimiento les acerca al límite de activos bajo gestión que fijaron desde el inicio junto a sus copartícipes, un compromiso que, a su juicio, garantiza mantener la misma filosofía y foco en la creación de valor a largo plazo.
Lo último en Economía
-
Los precios subieron en 2025 un 2,9%, por encima de los objetivos de inflación
-
La tabla de los que van a cobrar 1.500 euros de la Seguridad Social: es oficial
-
La carta de la Seguridad Social que pone en alerta a media España: tírala inmediatamente
-
La ley lo confirma: el plus que debes cobrar estando de vacaciones y muchas empresas intentan ahorrarse
-
Aviso urgente del TGSS: alerta en España por un fraude en el que todos los jubilados pican
Últimas noticias
-
Crece la preocupación entre los expertos: la llaman la plaga más mortífera del mundo y ya está en Marruecos
-
Adiós a las ventanas de siempre: la tendencia de los años 80 ha vuelto a España y es mucho más cómoda y elegante
-
Muere un joven de 18 años en Manacor tras caerle encima el techo de la habitación donde dormía
-
Más del 80% de las personas cree que se debe enseñar educación financiera en los colegios
-
Delcy Rodríguez anuncia un «nuevo momento político» en Venezuela tras la captura de Maduro