La libra responde con ligeras subidas a la moción presentada por el Partido Conservador a May
La cotización de la libra frente al ‘billete verde’ reaccionaba esta mañana con ligeras subidas al anuncio de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afrontará hoy una moción en el seno del Partido Conservador.
La moneda británica, que había iniciado la sesión cotizando en 1,2484 dólares, se fortalecía hasta los 1,2503 dólares tras conocerse el cuestionamiento ‘tory’ del liderazgo de Theresa May, después de que la primera ministra se viera abocada aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.
Varios medios británicos han informado de que ya hay suficientes diputados ‘tories’ para sacar adelante una moción de censura contra May en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.
Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes –el órgano parlamentario que puede convocar una moción de censura interna en el grupo conservador–, ha asegurado que ya se ha alcanzado el número de votos para convocar una moción de censura interna para disputar el liderazgo de May.
Temas:
- Libra
- Theresa May
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Estos son los 67 municipios catalanes afectados por la peste porcina
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Más de 600 policías en Alicante carecen de chaleco antibalas individual porque Interior no se los da
-
Asiste a la I Jornada de Defensa de OKDIARIO
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
Los delitos contra la libertad sexual crecen el doble en la Comunidad Valenciana que la media de España
-
Nadal se cita con Federer para un partido de despedida: «Hemos hablado de ello»