Clientes de ING amenazan con cerrar sus cuentas tras la caída de la web y la app durante varias horas
La página web y la aplicación para dispositivos móviles del banco ING España sufrió este lunes una caída generalizada de su servicio que duró varias horas. Este incidente tuvo lugar escasos días después de que la compañía informara a sus clientes que debían descargarse la app para seguir operando. Los usuarios de ING han mostrado su descontento a través de Twitter, donde volcaron sus quejas, llegando a amenazar con cerrar sus cuentas.
ING España informó desde su cuenta de Twitter de que «debido a una incidencia técnica en este momento no se puede acceder a nuestra web/app. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Los pagos con tarjetas funcionan correctamente».
Según ‘DownDetector’, web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca ‘online, mientras que otro 12% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción «total» del servicio.
Este periódico se puso en contacto con ING, que señaló que, efectivamente, la compañía había sufrido «una incidencia técnica que ya había sido subsanada por lo que los clientes ya podían operar con normalidad, a través de todos los canales».
Normativa PSD2
El banco neerlandés anunció el pasado mes de septiembre que para cumplir con la nueva normativa PSD2 (normativa europea sobre servicios de pagos electrónicos), los usuarios tendrían que descargar en sus móviles la aplicación para poder continuar operando, como condición indispensable. De este modo, cuando los clientes trataban de acceder a sus cuentas recibían un mensaje informándoles sobre el nuevo protocolo de actuación.
Sin embargo, ante el aluvión de comentarios negativos recibidos, ING informó de que estaba estudiando la posibilidad de permitir a determinados clientes operar sin necesidad de descargarse la app. No obstante, la compañía todavía no ha especificado qué perfiles se verían exentos de esta obligación, por lo que de momento no existe ninguna alternativa.
La entidad bancaria también acumula numerosas críticas sobre la nueva actualización de la app, que defiende que genera problemas de manera continuada para acceder a la plataforma. Otras de las quejas más repetidas entre los usuarios es la falta de ayuda que se recibe por parte del servicio de atención telefónica de ING,a pesar de que la compañía cuenta con cuatro plataformas de asistencia en diferentes comunidades españolas.
Lo último en Economía
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
Sánchez apuesta por un único macroparque de eólica marina en España sin estudiar su impacto en la pesca
-
La solución de Puente en el corredor Madrid-Andalucía: 5 horas para llegar a Sevilla y 8 hasta Almería
-
Palatchi (Pronovias), la mayor sicav de España, vende la deuda pública y se pasa a la Bolsa
-
La SEPI tendrá que abstenerse sobre la fusión Indra-Escribano para no tener que lanzar una OPA
Últimas noticias
-
Plus Ultra salvó 4 requerimientos de la SEPI tras contratar a ‘Julito’, el conseguidor de Zapatero
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
Interior gasta 600.000 € en un frontón para la cárcel de Zubieta a la que irán 44 etarras
-
De los Mozos propone como opción que la SEPI compre el 51% de Escribano antes de fusionarla con Indra
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos