Economía
Motor

Citroën recompensará con billetes de tren gratis por recargar coches híbridos

  • Andrea Aguado
  • Niza
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Recargar el coche por cero euros o billetes de tren gratis. Así serán algunos de los beneficios del paquete de recompensa que prepara Citroën para fomentar la carga de los vehículos híbridos enchufables a partir de finales de este año. Un plan con el que la marca del grupo Stellantis busca fomentar la sostenibilidad y el medio ambiente entre sus clientes apostando por premiar a aquellos que usen de forma correcta este tipo de vehículos electrificados.

Así lo han anunciado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario en la presentación internacional del Citroën C5 Aircross en Niza que han explicado que «la compañía está trabajando en la puesta en marcha de un programa de recompensa por la carga de vehículos híbridos que no verá la luz en España hasta el cuatro trimestre de este año». «Queremos dar beneficios a aquellos clientes que lo hagan bien, aquellos que se compren un coche para ser sostenibles», concretan.

Con este plan de puntos, similar al que ya tienen otras compañías como Renfe o Iberia, el fabricante automovilístico francés gestionará este programa a través de su aplicación móvil para que dependiendo del tiempo que recargue el cliente su híbrido enchufable reciba minutos gratis de carga para su vehículo o billetes de tren sin coste -para fomentar los viajes sostenibles y la reducción de la huella de carbono-.

«Hemos registrado que hay algunos clientes, sobre todo en el canal de venta a empresas, que no recargan sus vehículos híbridos enchufables para beneficiarse sólo de la etiqueta y entran sin preocupaciones en las grandes ciudades y desde Citroën buscamos atajar este problema compensando a aquellos que sí que lo hacen bien, que son muchos», explican fuentes de la compañía.

Además, recalcan que «no cargar los vehículos híbridos enchufables y usar siempre, sin alternativa alguna, los motores de combustión perjudica al mantenimiento del coche de forma negativa, ya que no está circulando en condiciones óptimas y se han diseñado para ser híbridos enchufables».

Apuesta clara por la electrificación

Actualmente, Citroën es la única marca automovilística que produce vehículos en tres plantas diferentes en España: Zaragoza, Vigo y Madrid. Siete modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos.

La berlina media con prestaciones innovadoras está encarnada por el Nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, que se fabrican en el Centro de Madrid. Los SUV, el segmento de moda, tienen su representante en el Citroën SUV C3 Aircross, producido en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi cuarto de siglo.