Citroen disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables

Probamos el Citroën C5 X: una berlina diferente que reinventa su segmento

Citroën híbridos
Citroën C5 X

Citroën presenta el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de coches del segmento D, pero con elementos que lo enmarcan entre una berlina, un familiar y un todocamino. Una propuesta innovadora que también destaca la identidad de la marca del doble chevrón. Esta silueta, completamente nueva, disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables, expresa la modernidad, el estatus y la innovación del Citroën C5 X.

La automovilística francesa vuelve a la palestra en la categoría de los coches del segmento D con este modelo que mide 4,8 metros de largo, con una carrocería ligeramente elevada respecto a una berlina convencional y con un volumen de 545 litros. Lo que convierte al C5 X en el mejor aliado para los trayectos de larga distancia con un precio que va desde 34.400 euros.

El nuevo automóvil de Citroën estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. En este caso, el modelo alcanzará los 225 caballos de potencia, con más de 50 kilómetros de autonomía en modo ‘cero emisiones’. El C5 X propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado, sin compromisos y con toda libertad de uso gracias a su autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayor parte de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h.

En una ruta de algo más de 2 horas por la provincia de Barcelona OKDIARIO ha disfrutado de la sorprendente suspensión del C5 X, que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica. Una auténtica invitación a disfrutar de la conducción, que proporciona tranquilidad a bordo gracias al elevado confort de su interior con una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila.

Citroën C5 X

El maletero, con un volumen de 545 litros -cifra que se eleva hasta los 1.640 litros cuando se abaten los asientos-, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los break. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplía la sensación de tranquilidad a bordo. Además, el C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Citroën C5 X

Por otro lado, el C5 X mejora en términos de confort gracias al programa Citroën Advanced Comfort con un habitáculo que incluye la suspensión activa Citroën Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort. En cuanto a las tecnologías, el C5 X dispone del Extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones completamente nuevo con una pantalla táctil HD de 12 pulgadas y reconocimiento de voz natural.

Lo más visto

Últimas noticias