Un centenar de empleados de Telefónica se inscriben en el programa para trabajar cuatro días a la semana
Las telecos resisten y se aferran al dividendo para atraer inversores pese a su menor facturación
La inflación desincentiva entre los empleados de Telefónica la propuesta de la jornada laboral de cuatro días
Telefónica presentará sus productos para el metaverso en un gran evento este otoño
Aproximadamente un centenar de empleados de Telefónica se han inscrito para comenzar a trabajar en la modalidad de semana de cuatro días, cuyas inscripciones se habilitaron el pasado 14 de junio, según han comunicado fuentes sindicales.
Los trabajadores de la firma se podrán inscribir hasta el próximo 15 de julio en esta modalidad de trabajo, en la que ya desempeñan sus funciones alrededor de 150 trabajadores que han participado en el piloto.
Tras un resultado satisfactorio de la prueba, Telefónica ha decidido extender la modalidad de jornada de cuatro días a los más de 18.000 trabajadores bajo convenio en España, con algunas limitaciones como un máximo de adopción del 10% de los trabajadores de una unidad.
Esta jornada reduce en cinco horas y media la jornada semanal del trabajador y va aparejada a una reducción de sueldo del 2% en consecuencia, equivalente al sueldo de cuatro horas.
Las inscripciones para adoptar la jornada se hacen para el periodo entre septiembre y diciembre. Una vez se llegue a final de año, Telefónica pasará a habilitar periodos de adhesión o salida del proyecto anuales.
La llegada de la semana de cuatro días se encuadra en los pactos firmados por los sindicatos y Telefónica para la renovación del convenio y el pacto social del empleo anexos al Plan de Suspensión Individual (PSI) de final de año. Entre las medidas de este plan, también está profundizar el teletrabajo y fomentar la deslocación de actividades para generar empleo en pequeñas provincias.
Lo último en Economía
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
Últimas noticias
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado