Cellnex se une al éxodo empresarial de Cataluña y lleva su sede a Madrid
Cellnex Telecom, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, dice adiós a la Ciudad Condal ante la tensión en Cataluña y desembarca en Madrid. La compañía presidida por Francisco Reynés lo ha decidido tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la compañía que se ha celebrado este lunes con el fin de decidir el destino de la empresa.
«El Consejo de Administración de la compañía ha analizado la evolución de los acontecimientos en Cataluña durante las últimas semanas, así como, vinculado a los mismos, el contexto de incertidumbre que puede mantenerse a corto y medio plazo. Por ello, y en tanto esta situación se prolongue, el Consejo de Cellnex ha acordado cambiar su domicilio social a las oficinas corporativas en Madrid, localizadas en la calle Juan Esplandiú, 11-13».
La decisión de Abertis, accionista mayoritario de la compañía con una participación del 34%, de trasladar su sede fuera de Cataluña impulsaba a Cellnex a tomar el mismo camino. La operadora ha hecho sus maletas rápidamente para dejar Barcelona.
De esta forma, continúa el goteo de empresas que se van de la comunidad por la inseguridad jurídica que provoca el desafío independentista. El desfile es continuo: la semana pasada una quincena de empresas abandonaron la comunidad autónoma por la inseguridad jurídica e inestabilidad ante el desafío independentista.
Cellnex presta servicio fuera de España
Cellnex no ha cerrado sus fronteras y opera fuera del mercado español: la compañía, que ha apostado por el desarrollo de su red, cuenta con más de 24.000 emplazamientos. Presta servicios en Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza y España.
El operador de infraestructuras de telecomunicaciones se estrenaba en Bolsa en 2015 y un año después, en junio de 2016, comenzó a formar parte del club selecto del Ibex 35. Este lunes sus títulos se intercambian en el mercado a más de 19 euros por acción.
Lo cierto es que la compañía ha mostrado una gran fortaleza ante las fuertes caídas del selectivo nacional. Y es que Cellnex es uno de los valores más alcistas del Ibex, tras revalorizarse un 40% en lo que va de año.
Otras compañías del Ibex ubicadas en Cataluña ya se han marchado de la comunidad: CaixaBank, Abertis, Banco Sabadell, Gas Natural y Colonial han comunicado el traslado de sus respectivas sedes la semana pasada y este lunes.
Lo último en Economía
-
Un experto fiscal lo aclara: así puedes prestar dinero a familiares sin pagar el impuesto de donaciones
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el ventilador de pie de 35 W sin aspas, elegante y no ocupa nada
-
Los bancos lo confirman: el día exacto que los jubilados van a cobrar la paga extra de las pensiones de verano 2026
-
Decathlon tiene el aliado perfecto para esculpir abdominales de acero sin salir de casa y lo recomiendan los entrenadores expertos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino fuma en su terraza puedes apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, estado de emergencia, daños y última hora
-
GNP, la empresa mimada del PSOE en la Diputación de Sevilla, tuvo 68.000 € de pérdidas en el 2023
-
La psicología lo confirma: los nacidos desde 2010 serán la generación más educada, tecnológica y rica de toda la historia de la humanidad
-
Los relojes más caros del Mundial 2026: Messi, Mbappé y Travis Scott lucen piezas que rozan los 200.000 euros
-
GP de Holanda de MotoGP: cuándo es, horarios y canal para ver por televisión en directo y en vivo online el Mundial 2026