Cellnex prepara una ampliación de capital de hasta 3.000 millones, según Bloomberg
Cellnex Telecom, la primera operadora de torres de telecomunicaciones de Europa, estaría preparando una ampliación de capital por 3.000 millones de euros para hacer frente a futuras compras, según publica este martes ‘Bloomberg’. La agencia señala que no está decidido ni la cantidad total ni cuándo se hará definitivamente. La familia Benetton son los primeros accionistas de la compañía, con un 16% del capital, tras tomar el control de Abertis en 2018.
La teleco celebra este mes la Junta de Accionistas en el que uno de los puntos del orden del día es precisamente dar poder al consejo para hacer una ampliación de capital. La compañía cotiza este martes con una pérdida del 0,6%, frente a una caída del 1% del Ibex 35.
Cellnex ha desarrollado un ambicioso plan de compras en 2019, por valor de 11.000 millones de euros. Algunas de ellas se han realizado y otras están en estudio. Normalmente, se han financiado al 50% con capital y el resto con deuda.
Por ejemplo, en enero entró en Portugal con la compra de Omtel por 800 millones de euros, operación que se cerró después de que en octubre pasado se hiciera con la red de telecomunicaciones británica Arquiva por 2.240 millones de euros.
La compra de torres de telecomunicaciones se ha convertido en un mercado de alta competencia con Cellnex a la cabeza. KKR, Telefónica o Vodafone se han interesado por este sector y la operadora española está ‘engordando’ su filial Telxius.
Temas:
- Cellnex Telecom
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»