Cellnex prepara una ampliación de capital de hasta 3.000 millones, según Bloomberg
Cellnex Telecom, la primera operadora de torres de telecomunicaciones de Europa, estaría preparando una ampliación de capital por 3.000 millones de euros para hacer frente a futuras compras, según publica este martes ‘Bloomberg’. La agencia señala que no está decidido ni la cantidad total ni cuándo se hará definitivamente. La familia Benetton son los primeros accionistas de la compañía, con un 16% del capital, tras tomar el control de Abertis en 2018.
La teleco celebra este mes la Junta de Accionistas en el que uno de los puntos del orden del día es precisamente dar poder al consejo para hacer una ampliación de capital. La compañía cotiza este martes con una pérdida del 0,6%, frente a una caída del 1% del Ibex 35.
Cellnex ha desarrollado un ambicioso plan de compras en 2019, por valor de 11.000 millones de euros. Algunas de ellas se han realizado y otras están en estudio. Normalmente, se han financiado al 50% con capital y el resto con deuda.
Por ejemplo, en enero entró en Portugal con la compra de Omtel por 800 millones de euros, operación que se cerró después de que en octubre pasado se hiciera con la red de telecomunicaciones británica Arquiva por 2.240 millones de euros.
La compra de torres de telecomunicaciones se ha convertido en un mercado de alta competencia con Cellnex a la cabeza. KKR, Telefónica o Vodafone se han interesado por este sector y la operadora española está ‘engordando’ su filial Telxius.
Temas:
- Cellnex Telecom
Lo último en Economía
-
Los clientes destapan a Leroy Merlin y avisan a otros para que no caigan en la trampa: «Es un timo»
-
El precio de la vivienda sigue disparado: sufre su mayor subida en 18 años en el segundo trimestre
-
La CNMV aprueba la OPA sin subir el precio: BBVA condenado a mejorarlo si quiere llegar al 50%
-
El Ibex 35 remonta un 0,11% al cierre de la semana y mira de nuevo hacia los 15.000 puntos
-
Casi 7 millones de españoles han tenido que cancelar sus vacaciones este verano por los altos precios
Últimas noticias
-
Células madre y plasma: avances que podrían alargar la vida en 2050
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la verdadera razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
García Ortiz desafía al Supremo que le juzgará: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Cada vez pica más gente: así es el timo telefónico sobre el que alerta la OCU
-
La Justicia, el único dique de contención