Cellnex cierra la compra de la polaca Polkomtel Infrastruktura por 1.600 millones
Cellnex cierra la integración de 3.150 emplazamientos en los Países Bajos
Cellnex cierra la compra de la polaca Polkomtel Infrastruktura por 1.600 millones
Bank of America reitera su consejo de comprar acciones de Telefónica y Cellnex
Cellnex ha cerrado la compra del 99,99% de Polkomtel Infrastruktura, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones en Polonia de Cyfrowy Polsat, con una inversión de 1.600 millones, que irá acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, ha informado este viernes la compañía.
La compañía ha anunciado este viernes el cierre de la operación, ya avanzada en febrero, tras recibir el pasado junio la autorización final de la autoridad de la competencia en Polonia. En un comunicado al regulador bursátil CNMV, Cellnex ha destacado que el acuerdo de adquisición de Polkomtel Infrastruktura supone la incorporación de 7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones y de 37.000 portadoras de radio que dan cobertura a todas las bandas utilizadas por el 2G, 3G, 4G y 5G.
Además, Polkomtel opera una red troncal de 11.300 kilómetros de fibra y una red nacional de radioenlaces por microondas. En aplicación del acuerdo, Cellnex se compromete a desplegar hasta 1.500 emplazamientos adicionales y a realizar inversiones en equipamiento activo, sobre todo destinado al despliegue del 5G, por otros 600 millones en los próximos 9 años.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que el acuerdo supone una apuesta «por la evolución del tradicional modelo de operador de torres hacia un modelo de gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones, combinando la operación de los elementos pasivos -torres- y de los activos -equipos de transmisión, radioenlaces o la fibra a al torre».
La operación de compra, que alcanza hasta el 99,9 % de la compañía polaca, ha sido financiada con caja disponible de Cellnex. El ebitda (beneficio bruto) adicional que genera la operación, una vez completado el despliegue de los nuevos emplazamientos, se estima que llegue a los 330 millones de euros, mientras que el flujo de caja alcanzará los 150 millones. Cellnex y Cyfrowy Polsat han cerrado un contrato de prestación de servicios por 25 años con renovaciones por períodos de 15 años.
Lo último en Economía
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
-
El BCE alerta de una inflación del 3% que amenaza con golpear los salarios en España y asfixiar a una Europa estancada
-
La desesperación de Jordi, agricultor de almendras: «Vamos a pérdidas. La perspectiva te hace pensar en abandonar el territorio»
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
Últimas noticias
-
Visitamos Señorío de Montanera, marca líder en 100% ibéricos de bellota
-
Chatelles, la historia de las ‘slippers’ más aristocráticas
-
La exposición del fotógrafo Henry Clarke en la Alhambra explora la edad dorada de la moda española
-
En el estudio de Arturo Berned, el escultor de acero que conmueve con sus obras: «Detrás de cada pieza siempre hay una historia»
-
Entramos en el mágico Can Bordoy de Palma de Mallorca