La CE permite la creación de una empresa entre Banco Santander y Hyundai
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la creación de una empresa conjunta entre una filial del español Banco Santander (Santander Consumer Bank) y otra de la surcoreana Hyundai (Hyundai Capital Services) al considerar que la operación no plantea conflictos de competencia
La empresa conjunta, con sede en Alemania, ofrecerá servicios de financiación para automóviles de Hyundai y Kia en Europa
La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre una filial del español Banco Santander (Santander Consumer Bank) y otra de la surcoreana Hyundai (Hyundai Capital Services) al considerar que la operación no plantea conflictos de competencia.
La empresa conjunta, con sede en Alemania, ofrecerá servicios de financiación para automóviles de Hyundai y Kia en Europa, así como servicios relacionados, como seguros.
Santander se encuentra activo en la banca minorista, la gestión de activos, la banca corporativa y de inversión, tesorería y seguros en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
Mientras tanto, la filial del banco ofrece servicios de financiación para consumidores en Alemania.
En cuanto a Hyundai, produce vehículos a motor y mediante su filial también oferta servicios financieros.
La Comisión Europea indicó que la transacción se examinó mediante el procedimiento simplificado de revisión de fusiones
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026