CCOO rechaza la orden de Fiscalía de identificar a directores de colegios designados para el referéndum
CCOO de Cataluña ha rechazado la orden de la Fiscalía de identificar a directores de centros educativos designados como colegios electorales para el referéndum y ha criticado la actitud del fiscal, «que habla de prevaricación, desobediencia y malversación de cabales públicos y amenaza con penas de prisión a directores que solo están cumpliendo con su obligación».
En un comunicado, el sindicato ha desmentido contactos y conversaciones con la Fiscalía y ha criticado la actuación del órgano judicial «que profundiza en la judicialización de un conflicto político», y ha transmitido su apoyo a las direcciones de los centros educativos.
CC.OO. de Cataluña también ha exigido a la Generalitat que cumpla con la obligación de garantizar la seguridad jurídica de los empleados públicos. Por ello, ha reclamado al Govern que «cumpla con los compromisos adquiridos en la Mesa General de Negociación de los Empleados de la Generalitat», que tuvo lugar el 21 de septiembre.
El sindicato ha reiterado su defensa al derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña, la integridad y la independencia de las instituciones públicas, y ha reclamado a los empleados que cumplan con sus obligaciones laborales «sin que ello suponga una amenaza».
Temas:
- CCOO
- Referéndum Cataluña
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Impactantes imágenes: Hamás dispara a civiles en un centro de distribución de ayuda en Gaza
-
80-70. El Fibwi Palma regresa a la segunda categoría del baloncesto español
-
Alcaraz tira de solidez: frena a Shelton y ya está en cuartos de Roland Garros