CCOO rechaza la orden de Fiscalía de identificar a directores de colegios designados para el referéndum
CCOO de Cataluña ha rechazado la orden de la Fiscalía de identificar a directores de centros educativos designados como colegios electorales para el referéndum y ha criticado la actitud del fiscal, «que habla de prevaricación, desobediencia y malversación de cabales públicos y amenaza con penas de prisión a directores que solo están cumpliendo con su obligación».
En un comunicado, el sindicato ha desmentido contactos y conversaciones con la Fiscalía y ha criticado la actuación del órgano judicial «que profundiza en la judicialización de un conflicto político», y ha transmitido su apoyo a las direcciones de los centros educativos.
CC.OO. de Cataluña también ha exigido a la Generalitat que cumpla con la obligación de garantizar la seguridad jurídica de los empleados públicos. Por ello, ha reclamado al Govern que «cumpla con los compromisos adquiridos en la Mesa General de Negociación de los Empleados de la Generalitat», que tuvo lugar el 21 de septiembre.
El sindicato ha reiterado su defensa al derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña, la integridad y la independencia de las instituciones públicas, y ha reclamado a los empleados que cumplan con sus obligaciones laborales «sin que ello suponga una amenaza».
Temas:
- CCOO
- Referéndum Cataluña
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»