Carmena sigue los pasos de Colau: quiere crear una segunda licencia para las VTC
El Ayuntamiento de Madrid insta al Ministerio de Fomento y las asociaciones del taxi a cerrar un compromiso para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) dependan de una segunda licencia, en este caso urbana.
De esta forma, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño se podría hacer cumplir la ratio fijada por el Gobierno nacional de una licencia VTC por cada treinta taxis, que fue respaldada por el Tribunal Supremo.
El conflicto que vive el sector del taxi se origina por la falta de cumplimiento de esa ratio marcada por el Ministerio de Fomento, pero que no cuenta con instrumentos para su cumplimiento, indica en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.
Crear una segunda licencia para los desplazamientos de VTC que tengan lugar dentro de las ciudades es la reivindicación principal del sector del taxi, que el Ayuntamiento de Madrid apoya.
El Gobierno municipal considera positivas las declaraciones realizadas por los responsables del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, hasta ahora, pero pide que se posibilite un compromiso firme este miércoles con la creación de esa segunda licencia municipal, con el fin de alcanzar una solución definitiva.
El Pleno municipal de noviembre de 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales, aprobó instar al Gobierno y a la Comunidad de Madrid a dar los pasos necesarios para la creación de estas licencias urbanas, con las que ya tienen que contar los taxis para circular. Con posterioridad, el Ayuntamiento se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Fomento en el mismo sentido
Lo último en Economía
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Las medidas de Red Eléctrica para evitar otro apagón han triplicado el precio medio de la luz: de 7 a más de 20 €/MWh
-
Dos ibicencas conquistan Wall Street: levantan 1,5 millones de dólares para su startup de IA para hoteles
-
El Ibex pierde los 19.400 puntos pese al tirón de Acciona y al freno del crudo
-
Repsol impulsa las giras de Dani Fernández, Iván Ferreiro, Marlon y Veintiuno con Warner Music Spain
Últimas noticias
-
¿Por qué el día más feliz del año se llama Yellow Day? Éste es el motivo de que se celebre el 20 de junio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 20 de junio
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
El Gobierno forzó al Tribunal de Cuentas a esconder el contrato a Barrabés en el que la UE sospecha que hay prevaricación
-
A este paso, los antecedentes policiales tendrán premio