Caos en El Prat: la plantilla de Iberia Barcelona convoca huelga este verano
Verano caliente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El comité de empresa de Iberia en la Ciudad Condal ha convocado huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en el aeródromo barcelonés por la «falta de diálogo» con la compañía, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado este viernes.
La organización ha explicado que los trabajadores han convocado estos paros por la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos «sistemáticos» de los acuerdos.
Ha resaltado que los trabajadores del centro de conexión de Barcelona «sigue esperando» un plan industrial para el aeropuerto de la capital catalana que incluya la contratación necesaria para solventar esta sobrecarga de trabajo de la plantilla, que está formada por un total de 2.000 trabajadores.
Falta de contratación
Asimismo, UGT de Cataluña ha señalado que la plantilla de Iberia Barcelona afronta la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, el uso indiscriminado de las horas perentorias -horas extra de obligado cumplimiento-, y la necesidad de adquirir compromiso en la disminución de los días de presencia para la próxima temporada, tal y como establece el convenio colectivo vigente.
«Desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros», ha subrayado la organización.
Ha agregado que esta situación «se agrava» durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling -compañía que también forma parte del grupo IAG, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways-, y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.
Lo último en Economía
-
Jubilación anticipada cobrando el 100% de la pensión: la Seguridad Social confirma la norma
-
La Seguridad Social está tumbando miles de peticiones de incapacidad permanente: estos son los fallos que no perdona
-
Hacienda lo confirma: están pagando 840€ si has ido al dentista en alguna de estas comunidades
-
En Alemania ya están cambiando fábricas de coche por plantas de blindados militares y Santa Bárbara quiere que España siga el camino
-
La ley de alquiler lo deja claro: el propietario puede exigir hasta un mes por año si el inquilino rompe el contrato antes de tiempo
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
El creador de ‘The Boys’ se pasa el juego: la serie de Prime ya supera la realidad
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad fracasan por el programa nuclear de Teherán
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España