Cajeros

Despídete de los cajeros automáticos para siempre: el cambio que llega que nos afecta a todos

Fin de los cajeros, Cajero automático, Sacar dinero,

Los cajeros automáticos son una parte esencial de nuestro día a día. Desde que utilizamos tarjeta de débito y crédito, es la herramienta que nos permite hacer operaciones con ella, tales como, sacar dinero e ingresar o pagar recibos, entre otras.  Sin embargo, desde que el uso del dinero en efectivo ha descendido considerablemente, el mundo de los bancos no deja de cambiar para adaptarse a las necesidades de los clientes y ahora llega un gran cambio a los cajeros automáticos que va a afectar a muchas personas. Te contamos de qué se trata.

La nueva realidad de los cajeros: sacar dinero con NFC

La forma que siempre hemos utilizado para sacar dinero de los cajeros automáticos va a cambiar por completo, y ese gesto tan simple de meter la tarjeta y seleccionar la cantidad va dejar de ser así, es más, en poco tiempo quedará en tan sólo un recuerdo de cómo se hizo durante prácticamente «toda la vida».

Los tiempos cambian, las nuevas tecnologías avanzan y son revolucionarias en muchos casos, y por ejemplo en los cajeros automáticos ya hay muchos en los que no necesitas la tarjeta para sacar dinero, un sistema que cada día estará más implantado hasta que sea en la realidad en todos ellos, sin excepción. El nuevo método para sacar dinero del cajero automático se basará en la activación de un sistema inalámbrico con aplicaciones de uso móvil, el cual hará la función de tarjeta digital y, por lo tanto, no será necesaria la tarjeta física.

Sacar dinero con NFC es una realidad ya en muchos países, ya que se trata de una tecnología inalámbrica muy eficaz que está llamada a convertirse en imprescindible en el futuro más cercano, por muchos motivos y para realizar múltiples gestiones y comunicaciones. NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano).

Todos los cajeros se irán renovando poco a poco para adaptarse a esta tecnología, muchos de ellos incluso ya la tienen, y para sacar dinero con NFC será tan fácil como tener un móvil con esa tecnología y una app de pago vinculada a tu tarjeta o cuenta bancaria. Así, bastará con que acerques el teléfono a la zona inalámbrica del cajero para que se active tu cuenta y, una vez introduzcas tu código de seguridad, puedas sacar dinero o realizar cualquier otra de las gestiones disponibles.

Estos son los pasos para sacar dinero con NFC en los cajeros:

  1. Abre la app en la que tengas tu tarjeta guardada.
  2. Activa el NFC en los ajustes de tu teléfono, si no lo tienes ya activado.
  3. Acerca el móvil al símbolo Contactless del cajero, es como el símbolo de la WiFi. El cajero lo detectará en unos segundos.
  4. Introduce tu pin y selecciona la operación que deseas realizar.

Lo último en Economía

Últimas noticias