Economía
TELEFONÍA MÓVIL

Una caída de telefonía de los servicios de DIGI deja a sus clientes sin poder hacer ni recibir llamadas

Una caída de los servicios de telefonía de DIGI ha dejado este lunes a sus clientes sin poder hacer ni recibir llamadas. La operadora de telecomunicaciones DIGI ha registrado problemas este lunes por la mañana, debido a un fallo de hardware en un centro de datos.

La página web de detección de problemas y caídas en tiempo real Downdetector ha mostrado un incremento de los problemas reportados por los usuarios de esta operadora desde alrededor de las 10:00 horas de este lunes.

En redes sociales, los usuarios se han quejado a la operadora de la imposibilidad de realizar llamadas y recibirlas en sus móviles.

La operadora explica que la causa es un fallo de hardware en un centro de datos de DIGI, como se ha indicado con anterioridad, y que afecta parcialmente las comunicaciones de voz móviles de algunos clientes, notando los mismos una degradación de este servicio.

¿Qué son las llamadas VoLTE de DIGI?

DIGI Mobil es un proveedor de telefonía móvil y de Internet rumano, que opera en varios países. Pertene al grupo RCS & RDS. DIGI utiliza la red móvil de Telefónica, a partir de un acuerdo de ambas partes que han renovado recientemente por otros 16 años.

La compañía rumana se ha convertido en el cuarto operador español con la fusión entre Orange y MásMóvil. En la actualidad, ha tenido una agresiva estrategia de captación de clientes con tarifas de bajo coste. En 2023 llegó a facturar 642 millones de euros en España, un 28% más, rozando los 6,5 millones de clientes. En sus promociones, ofrece llamadas VoLTE y VoWiFi. El servicio VoLTE sirve para recibir y realizar llamadas, así como enviar SMS, sobre la red 4G (LTE) o 5G.