Bruselas aprueba con condiciones la compra de parte de Air Berlin por Lufthansa
La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la compra de parte de Air Berlin (su filial LGW) por la también alemana Lufthansa, una operación que Bruselas aprueba sujeta a condiciones para evitar distorsiones en el mercado comunitario.
«Lufthansa ha propuesto medidas correctivas mejoradas que garantizan que la compra de LGW tendrá efectos limitados sobre la competencia», ha anunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
Lufthansa ya renunció este mes a parte de su proyecto inicial de compra que incluía otra filial de Air Berlin, Niki, como condición para resolver las dudas que la operación planteaba a Bruselas.
Además la aerolínea se ha comprometido a que, en el aeropuerto de Düsseldorf, sus derechos de despegue y aterrizaje (‘slot’) no crecerán más de un 1%, lo que supone la mitad del conjunto de slots que tienen sus competidores.
«Nuestros temores en materia de competencia se han disipado con ello y autorizamos ahora el proyecto de compra», ha expresado Vestager.
Temas:
- Air Berlin
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
Adiós a la mítica marca de ropa que llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España
-
El Ibex 35 sube un 3,39% al cierre y llega a 13.355 puntos, regresando a niveles previos a los aranceles
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
La CNMV: Gotham manipuló el mercado y las irregularidades contables de Grifols no son las que denunció
Últimas noticias
-
Davidovich mantiene vivas las esperanzas españolas en el Mutua Madrid Open arrasando a Borges
-
El Barcelona se la vuelve a pegar en Mónaco y debe lograr un imposible para meterse en la Final Four
-
El audio de David Sánchez ante la juez: «Mi oficina no es un sitio, es un paraguas de actividades»
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Yurena: su edad, su pareja y por qué se hizo famosa