Bruselas aprueba con condiciones la compra de parte de Air Berlin por Lufthansa
La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la compra de parte de Air Berlin (su filial LGW) por la también alemana Lufthansa, una operación que Bruselas aprueba sujeta a condiciones para evitar distorsiones en el mercado comunitario.
«Lufthansa ha propuesto medidas correctivas mejoradas que garantizan que la compra de LGW tendrá efectos limitados sobre la competencia», ha anunciado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
Lufthansa ya renunció este mes a parte de su proyecto inicial de compra que incluía otra filial de Air Berlin, Niki, como condición para resolver las dudas que la operación planteaba a Bruselas.
Además la aerolínea se ha comprometido a que, en el aeropuerto de Düsseldorf, sus derechos de despegue y aterrizaje (‘slot’) no crecerán más de un 1%, lo que supone la mitad del conjunto de slots que tienen sus competidores.
«Nuestros temores en materia de competencia se han disipado con ello y autorizamos ahora el proyecto de compra», ha expresado Vestager.
Temas:
- Air Berlin
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
El bono de Francia vive su peor jornada desde 2024 tras la dimisión de su primer ministro
-
Lola Solana sustituirá a Alfredo Jiménez como vocal titular del comité consultivo de la CNMV
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
Soy abogado y éste es el documento que te va a cambiar la vida: giro en la incapacidad permanente
Últimas noticias
-
Hallazgo monumental en Zamora: una lápida funeraria reescribe la historia de la expansión romana en la península
-
Va a un bar, pide un vaso de agua y lo que pasa después ya es historia de España: «jabón de Mercadona»
-
Doce monumentos que tienes que ver sí o sí el Día de la Hispanidad en Sevilla 2025
-
El bono de Francia vive su peor jornada desde 2024 tras la dimisión de su primer ministro
-
Lola Solana sustituirá a Alfredo Jiménez como vocal titular del comité consultivo de la CNMV