Bruselas aprueba adelantar 16,8 millones a España del Fondo de Solidaridad frente al covid-19
El pleno del Parlamento europeo ha dado este martes luz verde al adelanto de algo más de 130 millones de euros en ayudas a varios Estados miembros que acudieron al Fondo de Solidaridad y pidieron que se les adelantara parte de los apoyos para hacer frente al impacto de la crisis generada por el coronavirus, entre ellos España, que recibirá un anticipo de 16,8 millones.
En total, los eurodiputados han avalado el desbloqueo de 823 millones de euros del Fondo de Solidaridad, de los que la gran parte (683,7 millones) están previstos para ayudar a Croacia tras el terremoto que sufrió en marzo de este año. También Polonia recibirá 7 millones para la reconstrucción tras las inundaciones del pasado junio en parte de su territorio.
Los 132,7 millones de euros restantes corresponden a pagos adelantados que se repartirán entre España (16,8), Alemania, Irlanda, Grecia, Croacia, Hungría y Portugal, con el objetivo de atender a la emergencia sanitaria por el coronavirus. El adelanto representa en principio el 25 % de la contribución total. España recibirá una ayuda total de 67,38 millones de euros.
La Eurocámara dio su visto bueno con 682 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, el mismo resultado obtenido por el texto que efectúa la necesaria modificación del presupuesto.
Dado que los Veintisiete también formalizaron su aval el pasado octubre, solo resta que la Comisión Europea concluya la evaluación de las peticiones presentadas por cada Estado miembro y presente su propuesta para realizar los pagos.
Lo último en Economía
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
Últimas noticias
-
El decano de los abogados de Madrid: «La Fiscalía fracturó el derecho de defensa» del novio de Ayuso
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Enora y Toño protagonizan un tenso enfrentamiento
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Paula Lope, nutricionista, avisa a los estudiantes: «El mejor desayuno antes de un examen no es café ni cereales»
-
Poner la tostadora y la cafetera en la encimera ya no se lleva: la nueva tendencia que arrasa