Un Brexit duro hará perder a Reino Unido medio millón de empleos y 56.500 millones de euros
Reino Unido perdería cerca de 500.000 empleos y unos unos 56.500 millones de euros de inversiones en doce años en el caso de que termine abandonando la Unión Europea sin sellar un acuerdo comercial con el bloque comunitario, según un estudio encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Cambridge Econometrics, una consultora económica, ha estudiado cinco escenarios diferentes para el Brexit, desde el más duro al más suave, y ha pronosticado el impacto económico que tendrían en nueve sectores, desde el de la construcción al de las finanzas.
El estudio señala que si Reino Unido llega a un escenario sin acuerdo sobre el Brexit, el sector más afectado sería el financiero y el de los servicios profesionales, con una pérdida de hasta 119.000 empleos en todo el país.
«Si el Gobierno continúa gestionando inadecuadamente las negociaciones podríamos dirigirnos hacia una década perdida con un crecimiento menor y con menor empleo», ha señalado el alcalde de Londres. «Los ministros se están quedando sin tiempo rápidamente para cambiar las negociaciones», ha añadido.
Reino Unido y la Unión Europea comenzarán en breve la compleja tarea de definir las relaciones en materia comercial, tras fijar en diciembre de 2017 los términos de su acuerdo de divorcio. Las diferencias entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el futuro acceso al mercado único para la industria financiera de Londres es uno de los principales puntos de discusión antes de que el país afronte su salida definitiva del bloque comunitario en marzo de 2019.
Lo último en Economía
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
-
Ya está en vigor: hasta un 25% extra en tu pensión si vuelves a trabajar 6 meses después de jubilarte
-
La villa cántabra donde veraneaba Ramón García con una playa de 4 kilómetros y pasado de reyes
-
El Ibex arranca septiembre con un desplome del 1% mientras el petróleo se acerca a los 100 dólares
Últimas noticias
-
Marco Aurelio dejó una reflexión sobre el bienestar: «La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos»
-
Tronchon sorprende en Elche de la Sierra y se lleva el sprint en una etapa tranquila
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
La Policía expulsa de España a tres yihadistas que entraron durante la invasión de Ceuta
-
Lucas reaparece tras su segunda operación de nariz y un cirujano explica el procedimiento: «Se reconstruye con injertos de cartílago»