Un Brexit duro hará perder a Reino Unido medio millón de empleos y 56.500 millones de euros
Reino Unido perdería cerca de 500.000 empleos y unos unos 56.500 millones de euros de inversiones en doce años en el caso de que termine abandonando la Unión Europea sin sellar un acuerdo comercial con el bloque comunitario, según un estudio encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Cambridge Econometrics, una consultora económica, ha estudiado cinco escenarios diferentes para el Brexit, desde el más duro al más suave, y ha pronosticado el impacto económico que tendrían en nueve sectores, desde el de la construcción al de las finanzas.
El estudio señala que si Reino Unido llega a un escenario sin acuerdo sobre el Brexit, el sector más afectado sería el financiero y el de los servicios profesionales, con una pérdida de hasta 119.000 empleos en todo el país.
«Si el Gobierno continúa gestionando inadecuadamente las negociaciones podríamos dirigirnos hacia una década perdida con un crecimiento menor y con menor empleo», ha señalado el alcalde de Londres. «Los ministros se están quedando sin tiempo rápidamente para cambiar las negociaciones», ha añadido.
Reino Unido y la Unión Europea comenzarán en breve la compleja tarea de definir las relaciones en materia comercial, tras fijar en diciembre de 2017 los términos de su acuerdo de divorcio. Las diferencias entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el futuro acceso al mercado único para la industria financiera de Londres es uno de los principales puntos de discusión antes de que el país afronte su salida definitiva del bloque comunitario en marzo de 2019.
Lo último en Economía
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
La Seguridad Social en problemas: adiós a la penalización por las pensiones y va a tener que pagarte más
-
Hacienda lo ha confirmado: si has ido al dentista en estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
La ley laboral lo avala y está confirmado: se permite el despido si estás de baja y te restan el paro
Últimas noticias
-
Ataque de Israel y EEUU a Irán hoy, en directo | Bombardeos, muertos y última hora del conflicto en vivo
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
-
La contratación en la construcción sigue al alza en España pero descendió un 2,6% en Baleares en 2025
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer