Los bolsillos más prósperos de España: Pozuelo (Madrid) y Matadepera (Barcelona)
La riqueza se concentra en Madrid y Barcelona, según indican datos del Consejo General de Economistas (CGE)
Los barrios que cuentan con la mayor riqueza per capita en toda España se sitúan en Madrid y Barcelona. Así rezan los últimos datos del Consejo General de Economistas (CGE), que indican que, de acuerdo con los últimos datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), los municipios con mayor renta per capita son Pozuelo de Alarcón en Madrid (29.258 euros de renta media) y Matadepera (24.814 euros) en Barcelona. El tercer municipio más próspero por residente es Boadilla del Monte (Madrid), que cuenta con una renta media de 24.748 euros por persona.
Con respecto a la renta neta media por hogar, es decir, todo lo que facturan en el año, Pozuelo de Alarcón (92.596 euros) y Matadepera (79.553 euros) también encabezan el ranking. Le siguen los municipios de Torrelodones (74.419 euros) y Sant Cugat del Vallès, también en Barcelona (70.875 euros). Tanto Madrid como Barcelona encabezan el listado de riqueza por hogar cuatro veces respectivamente.
El listado cambia cuándo se mide en términos empresariales: el municipio con mayor número de empresas por cada 1.000 habitantes es Beniparrell (Valencia) con más contribución al tejido empresarial con un total de 474 compañías. Para poner esta cifra en contexto, la población de Beniparrell es de 2.089 habitantes. Luego, el municipio de Galar (Navarra) cuenta con 499 empresas para una población de 2.397 personas.
No obstante, cabe destacar que los datos que usa el Consejo General de Economistas (CGE) para elaborar estas estadísticas son de 2022. En este sentido, aún no hay un imagen claro de como ha cambiado el panorama económico en los últimos tres años.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el giro con el IRPF de los jubilados: así te afecta si esta es tu pensión
-
Renfe seguirá operando el AVE a La Meca hasta 2038 y compra 20 trenes a Talgo
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La construcción cayó un 1,2% en 2025 en pleno derrumbe de las infraestructuras
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 8 de febrero de 2026
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»