La Bolsa pierde los 10.500 puntos y suma su tercera sesión consecutiva en rojo

La Bolsa pierde los 10.500 puntos y suma su tercera sesión consecutiva en rojo
María Villardón.

La Bolsa de Madrid cierra con pérdidas de un 0,24% pierde los 10.500 puntos y suma su tercera jornada de caídas en la semana. De un plumazo, el Ibex 35 ha borrado el optimismo de la primera jornada del mes de julio, recordemos que el lunes cerró con alzas de más de un punto y medio porcentual. Mediaset, Ferrovial y DIA ha sido los valores que más han sufrido los números rojos. 

Los inversores han optado en el día de hoy por la calma, esperan la publicación de las actas de la reunión del BCE el pasado 8 de junio y ver si el organismo de Mario Draghi decide o no seguir adelante con la compra de deuda. Por otro lado, en España, el Tesoro Público ha captado en la subasta de hoy 4.300 millones, aunque a tipos mayores que en las subastas anteriores.

Una de las noticias corporativas del día ha sido la salida de Juan Miguel Villar Mir de Colonial, ha vendido un 1,51% del capital valorado en 40 millones de euros en función de los precios actuales del mercado. La inmobiliaria, que ha sustituido en el selectivo español, ha estado cotizando con recortes de más de un 1%.

En los grandes valores de la tabla ha habido un comportamiento mixto. Santander ha ganado el 0,89%, BBVA el 0,76% y Repsol el 0,30%. Mientras que Inditex ha retrocedido el 1,05%, Iberdrola el 0,95% y Telefónica el 0,21%.

El selectivo español ha compartido comportamiento negativo con las principales plazas europeas, que se han dejado un 0,58% en el caso del parqué de Fráncfort, un 0,53% en el de París y un 0,41% en el de Londres. Sin embargo, Milán ha cerrado en verde a pesar de la jornada de ayer con los bancos en el punto de mira tras las noticias de reestructuración de Monte dei Paschi. 

En Wall Street los principales han abierto con recortes arrastrados por los valores tecnológicos y con todas las miradas puestas en la cumbre del G20 en Hamburgo de este fin de semana. Por otro lado, la creación de empleo en EEUU se ha ralentizado en junio y el sector privado generó 158.000 puestos no agrícolas. Una cifra inferior a la de mayo y, además, por debajo de las expectativas de los analistas.

La tensión se ha instalado entre China y EEUU, el país asiático le ha advertido a Donald Trump que no puede usar las sanciones a Corea del Norte por sus programas nucleares y misiles para castigar a sus compañías. Una tirantez que ha arrastrado a la mayoría de los mercados del mundo, incluidas las bolsas asiáticas.

Por su parte, el crudo de Brent se ha decantado hoy por las alzas y se instala en los 48,8 dólares el barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias