Economía
Mercado inmobiliario

El Black Friday del ladrillo: Altamira ofrece descuentos en 2.500 inmuebles y gastos de notaría gratis

El ladrillo también celebra su propio Black Friday. Altamira ha lanzado una campaña con descuentos que se aplicarán en más de 2.500 inmuebles distribuidos por toda España. El objetivo es «respaldar la actividad del sector en el momento tan delicado que atraviesa la economía española provocado por la crisis sanitaria», según dice la firma. Junto a los descuentos, Altamira también ofrece gastos de notaría gratis en algunos inmuebles para operaciones que se cierren antes de que acabe el año.

La campaña recoge tanto viviendas de obra nueva como de segunda mano y también cuenta con oficinas, locales y naves industriales. Los activos están concentrados mayoritariamente en Murcia, Cataluña o la Comunidad Valenciana, que cuentan con un total de 2.344 viviendas y 233 locales, oficinas y naves industriales.

Con esta campaña, que estará vigente hasta final de año, la compañía quiere contribuir a ayudar al entramado empresarial y ofrecer también a sus clientes particulares «descuentos extraordinarios» para no retrasar por el contexto actual de la pandemia una de las inversiones más importantes de la vida.

Dentro de la promoción de Altamira destaca, por ejemplo, el Edificio Jardín en Favara (Valencia), promoción de obra nueva desde 54.000 euros. Dispone de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, a 10 minutos de la playa de San Antonio de Cullera. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio. Las promociones Travesía de Arteixo y Ru Anxeles en A Coruña son otros dos buenos ejemplos. La primera cuenta con viviendas de 90 metros cuadrados desde 86.000 euros, y la segunda incluye dos áticos de dos habitaciones por 120.000 euros y locales comerciales en la planta baja con importantes rebajas en el precio.

En el sector terciario, destaca el local comercial situado en Maracena (Granada), con más de 700 metros cuadrados y un descuento del 19%. Es un local en bruto para su total instalación, situado a pie de calle, haciendo esquina en una zona comercial céntrica y con muy buenos accesos. Dentro de la campaña, Altamira también ha incluido naves comerciales, como la situada en Fuente Obejuna (Córdoba), con más de 2.000 metros
cuadrados y un descuento del 15%. Está situada en el polígono industrial El Blanquillo.