El BCE dispara sus ingresos 800 millones por los intereses a depósitos y gana 2.400 millones en 2019
Sus ingresos netos por intereses ascendieron a 2.686 millones de euros en 2019 frente a los 2.277 millones de euros de 2018.
El Banco Central Europeo (BCE) ha conseguido un beneficio de 2.400 millones de euros en 2019, lo que supone disparar completamente sus ganancias al tener un resultado de 800 millones más que en 2018. El banco central distribuye entre los bancos centrales nacionales sus ingresos, según ha informado.
Los ingresos netos por intereses han subido hasta 2.686 millones de euros en 2019 frente a los 2.277 millones en 2018. Por su parte, los ingresos netos por intereses procedentes de los activos de reserva en moneda extranjera ascendieron a 1.052 millones de euros (862 millones en 2018) debido al aumento de los ingresos por intereses obtenidos en la cartera en dólares estadounidenses.
De igual modo, otros ingresos, como los ingresos netos por intereses derivados del APP aumentaron en 316 millones de euros hasta situarse en 1.136 millones de euros, como resultado principalmente del incremento de las tenencias medias y del rendimiento medio en el marco del programa de compras de valores públicos (PSPP).
Los gastos de personal se incrementaron hasta 566 millones de euros frente a (515 millones en 2018) como resultado del aumento del número medio de empleados en 2019, principalmente en supervisión bancaria.
A final de 2019, el balance consolidado del eurosistema,, que comprende los activos y pasivos de los BCN de la zona del euro y del BCE frente a terceros, se situó en la cifra de 4.673 mm de euros (4.703 mm en 2018).
El ligero descenso frente al año anterior se debió a la disminución de las operaciones de financiación del Eurosistema, lo que obedeció en gran parte a los reembolsos anticipados voluntarios en la segunda serie de operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico (TLTROII).
Temas:
- BCE
- Christine Lagarde
Lo último en Economía
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
-
La fecha de la subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: el calendario para saber cuánto suben
-
25 años de drama en Tenerife, pero los vecinos organizan patrullas contra los okupas: «Nos rompen los coches»
-
Nunca uses esta tarjeta para repostar en una gasolinera: la Guardia Civil alerta de esta estafa y nadie se libra
Últimas noticias
-
Carrera sprint F1 del GP de Brasil en directo: sigue el Mundial de F1 en Interlagos hoy en vivo
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra De Miñaur: horario y dónde ver por TV en directo el partido de las ATP Finals
-
Show en el último entrenamiento: Alcaraz le hace una peineta a Bublik por un saque por abajo
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»