Bankoa ofrecerá préstamos personales para comprar vivienda en lugar de las hipotecas tradicionales
Bankoa comenzará a ofrecer préstamos personales para comprar una primera o segunda vivienda, en vez de hipotecas tradicionales en las que el bien inmueble es la garantía.
Así, la entidad perteneciente a Crédit Agricole solo requerirá la garantía personal del deudor, una fórmula nueva en el mercado español que llevará a cabo mediante la ayuda de Camca, perteneciente al mismo grupo y especializada en seguros de caución.
Esta nueva modalidad «se convierte en una alternativa a los préstamos hipotecarios de toda la vida. Su principal característica y diferencia es que no se hipoteca el bien inmueble, basta con la garantía personal del deudor», explica la entidad en una nota.
El préstamo personal de Bankoa alcanzará un máximo de 600.000 euros con un plazo de hasta 30 años. Va destinado a clientes de perfil medio y alto, con ingresos estables de alrededor de 75.000 euros anuales y elevada empleabilidad.
El consejero delegado de Bankoa, Jesús Suárez, ha explicado que en el mercado francés, en donde han adquirido experiencia, ya se formalizan una de cada cuatro compras de vivienda con esta fórmula, ya que ofrece al cliente «flexibilidad y libertad».
Temas:
- Vivienda
Lo último en Economía
-
Naturgy firma con Venture Global un acuerdo de suministro de gas natural durante 20 años
-
Miguel Garrido (CEIM): «Al contrario que Sánchez podemos llegar a acuerdos a través del diálogo social»
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Giro en las tarjetas de embarque de Ryanair confirmado: el cambio que llega a partir de este día
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda
Últimas noticias
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid