El Banco de España sufre un ciberataque que impide el acceso a su web desde servidores externos
El Banco de España ha sufrido un ataque informático que ha impedido el acceso a su página web desde servidores externos desde este domingo, si bien no ha tenido más consecuencias, han informado a Europa Press desde el organismo.
Este tipo de ciberataque, denominado ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), es sufrido por las webs de organismos públicos con «relativa frecuencia», aunque en esta ocasión ha sido «bastante fuerte», puesto que todavía no ha sido del todo solucionado a pesar de que el equipo técnico lleva en ello todo el día.
En cualquier caso, no se ha producido un robo de datos ni ningún otro servicio se ha visto afectado. «No ha tenido más consecuencias que impedir el acceso a la web», han asegurado desde el Banco de España.
Si bien el problema «parece que empieza a solucionarse», desde el organismo todavía no cuentan con una estimación sobre cuándo estará completamente solventado.
La cuenta de Twitter Anonymous Catalonia publicó un mensaje en la tarde de ayer en el que comunicaba que la página web del Banco de España había caído, unas líneas que acompañaba del hashtag #OpCatalonia, utilizado en anteriores ocasiones en las que se han perpetrado ciberataques en esta línea.
Así, el pasado 20 de agosto el colectivo Anonymous intentó hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, lo que ocasionó problemas a estos sitios en Internet, aunque no afectó a su funcionamiento interno.
El pasado mes de octubre también reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, que sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios.
Temas:
- Banco de España
Lo último en Economía
-
Bitcoin se desploma casi un 13% en un sólo día y pierde todo lo ganado con Trump
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»