Aerolíneas

Baleares pedirá ayudas al Estado para afrontar la deuda de 100 millones dejada por Thomas Cook

La patronal y los sindicatos de Baleares estudian medidas conjuntas con el gobierno balear para afrontar la deuda acumulada, para lo cual pedirán ayuda al Estado.

Baleares pedirá ayudas al Estado para afrontar la deuda de 100 millones dejada por Thomas Cook
Publicidad de Thomas Cook en aeropuertos

Baleares estudia las medidas que su gobierno autonómico, las patronales y sindicatos van a pedir al Gobierno de España para hacer frente a la deuda que se acumula por la deuda del turoperador británico Thomas Cook y que alcanza una deuda de en torno a 100 millones de euros.

El consejero de Modelo Económico, Trabajo y Turismo de las Islas Baleares, Iago Negueruela, ha destacado este miércoles que es importante que tanto el ejecutivo autonómico como los agentes sociales y sindicatos van a trabajar conjuntamente para analizar como están las empresas afectadas por el concurso y los trabajadores y presentar «una propuesta definitiva al Ejecutivo».

Negueruela ha dicho que los turistas afectados por la quiebra de la empresa británica están siendo trasladados a sus lugares de origen con «total normalidad».

Ha anunciado también que su departamento trabajará junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar esta situación de crisis, porque afecta a la economía de varias comunidades, particularmente a Baleares y Canarias.

El conseller ha comentado que el hecho de en España haya un Gobierno en funciones «no debe condicionar que se dé una solución a esta situación»

Lo último en Economía

Últimas noticias