Baldomero Falcones se incorpora como asesor a la empresa de criptomonedas Bit2Me
Las plataformas de criptomonedas tildan las exigencias de Hacienda como «discriminatorias»
El Bitcoin supera la barrera de los 50.000 dólares por primera vez desde mayo
La empresa española de criptomonedas Bit2Me ha incorporado a Baldomero Falcones, quien pasará a formar parte del equipo de la plataforma como asesor senior (senior advisor) con la misión de expandir Bit2Me Card, el servicio de tarjeta de débito de la compañía.
Entre otros cargos de responsabilidad, Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, además de presidente del área de seguros y director de operaciones en el Banco Santander. Asimismo, Falcones ha sido fundador de Magnum Industrial Partners, firma de capital riesgo dedicada a las transacciones del mercado medio en la península ibérica.
La incorporación de Baldomero Falcones coincide con la ICO que Bit2Me lanzará el próximo 6 de septiembre a través de B2M, su token propio y que será la más grande hecha en España, según informa Europa Press.
«Baldomero nos ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional», aseguró Leif Ferreira, fundador y consejero delegado de Bit2Me, quien señaló la importancia de «llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto».
La empresa ha finalizado una ronda semilla previa entre inversores privados alcanzando la cifra de 2,5 millones de euros.
«La innovación es el motor del crecimiento de empresas, inversores y países, y Bit2Me la lleva en su ADN. Es algo imprescindible para avanzar. Estas son las claves que me han convencido para sumarme al apasionante proyecto que lideran Leif y Andrei», ha manifestado Falcones.
Temas:
- Criptomonedas
- Empresas
Lo último en Economía
-
Corre a Lidl antes de que se agoten: las nuevas fundas nórdicas ideales para el otoño que parecen de diseño y son realmente económicas
-
La vivienda se aleja de los salarios: comprar una casa exige ya 7,7 años de sueldo frente a 7,2 en 2019
-
Un detective privado cuenta cómo investiga a las personas que están de baja médica: el objetivo es conseguir pruebas
-
Quien tenga esta cantidad en su cuenta de ahorros está en mejor situación económica que la mayoría de los españoles
-
La Justicia avala el despido de una trabajadora que se llevó carne valorada en 14 euros sin pagar
Últimas noticias
-
El curioso lema de vida del filósofo Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Lo mejor que aprendí después de los 40 años fue a decir que no»
-
Adiós a las ratas: la mejor planta que puedes poner en tu jardín para espantar a los roedores de forma natural
-
Corre a Lidl antes de que se agoten: las nuevas fundas nórdicas ideales para el otoño que parecen de diseño y son realmente económicas