El avión sigue ganando al tren en mayo: el número de pasajeros crece un 12,1%
El avión sigue ganando al tren en mayo pese a que los usuarios que eligieron el tren se acercan a los viajeros que eligieron el espacio aéreo: en concreto, 3,5 millones de usuarios utilizaron el avión el quinto mes del año, mientras que aquellos que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos superan los tres millones y de ellos, 1,9 millones utilizaron el AVE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los viajeros que optaron por desplazarse en avión por el interior del país crecieron un 12,1% en mayo respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de viajeros, un 4,7% más que en mayo de 2017, de los cuales 49,6 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,9%); 2,9 millones a Media Distancia (+3,2%), y 3,06 millones a Larga Distancia (+3%).
Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 60,6 millones de viajeros en mayo, cifra un 0,1% superior a la del mismo mes de 2017.
Lo último en Economía
-
El Gobierno baja al 10% el IVA de la luz y el gas y suprime impuestos a la electricidad como pedía CEOE y el PP
-
Naturhouse confirma la salida de Rafaello Pellegrini como director general del grupo
-
Sánchez dedica 5.000 millones en ayudas por Irán: la mitad de lo que hay en su fondo para asaltar empresas
-
Sánchez acuerda con Sumar un decreto para proteger a los okupas y prorrogar los alquileres con Irán como excusa
-
El Ibex 35 mantiene los 17.000 puntos a media sesión con Indra subiendo más de un 3%
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Ataque aéreo provoca la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
Arabia Saudí pretende comprarse un mes del circuito ATP
-
Tellado se mofa de la bronca en el Gobierno: «Sánchez debe acuñar el ‘No a la guerra’ en el Consejo de Ministros»
-
Dos detenidos, uno de ellos menor, por agredir en Palma a una trans al grito de «¡maricón, tienes rabo!»
-
El juez Peinado abre juicio con jurado a Begoña Gómez por 5 delitos de corrupción