El avión sigue ganando al tren en mayo: el número de pasajeros crece un 12,1%
El avión sigue ganando al tren en mayo pese a que los usuarios que eligieron el tren se acercan a los viajeros que eligieron el espacio aéreo: en concreto, 3,5 millones de usuarios utilizaron el avión el quinto mes del año, mientras que aquellos que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos superan los tres millones y de ellos, 1,9 millones utilizaron el AVE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los viajeros que optaron por desplazarse en avión por el interior del país crecieron un 12,1% en mayo respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte ferroviario fue utilizado por 55,5 millones de viajeros, un 4,7% más que en mayo de 2017, de los cuales 49,6 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+4,9%); 2,9 millones a Media Distancia (+3,2%), y 3,06 millones a Larga Distancia (+3%).
Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 60,6 millones de viajeros en mayo, cifra un 0,1% superior a la del mismo mes de 2017.
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Santo Grial: historia, leyendas y los lugares de España donde aún lo buscan
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU