La Autoridad de Mercados Financieros de Francia da luz verde a la OPA de Colonial sobre SFL
Colonial inicia la compra del 18% de la francesa SFL que no controla por 800 millones
Las acciones de Colonial suben un 2,79% después de que SFL considerase favorable la OPA
La Autoridad francesa de los mercados financieros (AMF, por sus siglas en francés) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por la socimi inmobiliaria Colonial sobre la totalidad de las acciones ordinarias de la compañía gala Société Foncière Lyonnaise (SFL), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las acciones inscritas en la operación son titularidad de accionistas de SFL distintos de Colonial y Predica Prévoyance, filial de Crédti Agricole. El plazo de aceptación se extenderá del 22 de julio hasta el 25 de agosto, según informa la empresa, según informa la inmobiliaria liderada por Pere Viñolas.
En la actualidad, Colonial controla casi el 82% de SFL. Y en junio, el grupo español especializado en oficinas anunció que incrementaría su participación en la firma gala hasta un mínimo del 94% mediante la adquisición del 12,9% de la subsidiaria y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta en efectivo y acciones sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.
La operación está valorada en aproximadamente 800 millones de euros y permitirá a Colonial aumentar su exposición en activos de primera categoría en París en cerca de 1.000 millones de euros.
Activos valorados en 12.000 millones
En total, tras el cierre de la operación, el grupo español contará con activos por valor de 12.000 millones de euros, de los cuales el 60% se ubicará en la capital francesa, el 25% en Madrid y el 12% restante en Barcelona.
Tras la operación, Colonial continuará la relación a largo plazo entre SFL y Predica con la creación de nuevas ‘joint ventures’, participadas al 51% por SFL y al 49% por parte de Predica en determinados activos como 103 Grenelle, Cloud, Cézanne St. Honoré y 92 Champs Élysées.
Por su parte, SFL poseerá al 100% los activos de 90 Champs Élysées, 104 Hausmann, Galerie Champs Élysées y Washington Plaza, adquiriendo las participaciones de Predica en las sociedades tenedoras de estos activos.
Ampliaciones de capital
A finales de junio, los accionistas de Colonial aprobaron dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones de euros destinadas a la compra al banco francés Crédit Agricole de su participación del 13% en SFL.
Concretamente, la socimi realizará una ampliación de 56 millones de euros a través de 22 millones de nuevas acciones más una prima de emisión de 168 millones y otra de 31 millones y 12 millones de títulos más una prima de 94 millones.
Lo último en Economía
-
Baterías: el sodio pide paso al litio
-
Lagarde revive al fantasma de Trichet: subir tipos contra la inflación sumió a Europa en la crisis de deuda en 2012
-
La realidad del trimestre récord del sector inmobiliario: sólo 18 compras concentran el 60% de la inversión
-
Oughourlian vuelve a comprar acciones de Indra y se vuelca en asegurar la permanencia de su consejero
-
Ryanair deja en el aire otros 230 empleos en Berlín por la subida de las tasas en Alemania
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 30 de abril de 2026
-
¿Dirá la Fiscalía de Sánchez que esto no es un delito de odio?
-
El Gobierno justifica el ‘robo’ de los fondos de la UE a las empresas porque «no necesitan ayuda»
-
El ex concejal del PSOE que avaló a Begoña Gómez da clases en másteres sin compatibilidad reconocida
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»