Así es la odisea para acceder al «escudo social» del Gobierno de Pedro Sánchez
«No vamos a dejar a nadie atrás». Así anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mayor paquete económico de la historia, que ha movilizado un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional con el objetivo de hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus bajo el nombre de «escudo social».
Sin embargo, lo cierto es que miles de ciudadanos han sufrido retrasos en el cobro de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) -gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-, meses de espera para concertar una cita en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y serias dificultades para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) -la medida estrella del Ejecutivo-.
Unos problemas que continúan un año después de que la crisis del coronavirus comenzará a dar sus primeros coletazos el pasado mes de marzo. OKDIARIO ha intentado solicitar una cita en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) e información para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Misión imposible acceder al «escudo social».
Lo último en Economía
-
La Audiencia Nacional sienta a BBVA y Francisco González en el banquillo por contratar a Villarejo
-
Adif interrumpe la circulación de trenes entre Bilbao y Santander tras hallar una granada en un túnel
-
Provacuno logra el Premio Alejandro Echevarría a la lucha contra la desinformación sectorial
-
José Elías dobla su sueldo como presidente de Ezentis pese a elevar las pérdidas a 3,2 millones en 2025
-
630 participantes, más de 200 proyectos de emprendimiento sénior y 12 finalistas: así es la VII edición de los Premios +50 Emprende
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional sienta a BBVA y Francisco González en el banquillo por contratar a Villarejo
-
Las violaciones se han disparado un 288% desde que Marlaska es ministro
-
¿Cómo se dice «Y» en inglés?
-
La reflexión de Pedro Ruiz sobre la prohibición del burka en España que todo el mundo aplaude: «Detesto la obligación…»
-
La Guardia Civil busca a este anciano para devolverle la cadena de oro que le robaron en Torrevieja