Ana Alonso: «España ha compensado mucho la caída de turistas de lujo de Rusia, China y Japón»
El turismo de lujo en España tiene un valor de entre 20.000 y 25.000 millones de euros, lo que representa alrededor de un 26% de los ingresos del turismo global, que se traduce en un 2%, frente al 0,9% de la media europea.
Si miramos las cifras, el 50% del gasto va destinado a compras. El otro 50% se reparte entre alojamiento y restauración. Sólo Madrid ha concentrado las aperturas y reaperturas de más de diez hoteles del segmento de lujo desde 2019. Esta cifra habla por sí sola: el 2% de los hoteles de alta gama de Madrid representan el 29% del gasto de todo el turismo que Madrid recibe, y genera el 15% de empleo del sector. Además, la capital atesora 29 estrellas Michelín concedidas a 23 restaurantes que, sin duda, suponen un gran reclamo para los turistas que buscan la excelencia.
Llama la atención que siendo el país de Europa en el que hay una mayor incidencia en el PIB, sin embargo, produce menos impacto sobre la economía local. En Italia el impacto es el doble que en España, y en Reino Unido el triple. Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, nos da la respuesta en esta entrevista.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años