Amazon, JP Morgan y Buffet se unen para crear una compañía independiente de servicios de salud
El gigante tecnológico Amazon, el ‘brazo inversor’ del multimillonario Warren Buffet y el banco estadounidense JP Morgan han firmado un acuerdo de asociación en virtud del cual crearán una compañía independiente de cuidados de salud que tiene como objetivo reducir los costes de la atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a sus empleados en Estados Unidos.
En concreto, la compañía, que no tendrá ánimo de lucro, se enfocará inicialmente en ofrecer soluciones tecnológicas de atención médica a un coste «razonable» y de «alta calidad» para sus empleados en Estados Unidos (EEUU) y familiares, pero que se podría trasladar al resto de trabajadores del país.
Las tres compañías han explicado en un comunicado conjunto que esta decisión busca hacer frente a los «enormes desafíos» de la asistencia sanitaria estadounidense mediante la unión de tres de las empresas «más importantes» del mundo, cuyas capacidades y recursos combinados permitirán crear un nuevo enfoque en una materia tan crítica como lo es la salud.
No se ha desvelado la sede ni los detalles operativos
«Los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como un enorme agujero en la economía estadounidense», aseguró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, mientras que el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, admitió la complejidad de la creación de este sistema, pero añadió que, pese a su dificultad, «valdrá la pena el esfuerzo, pues permitirá reducir esta gran carga a los empleados».
Por último, el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, aseveró que la creación de esta nueva empresa aún se encuentra en sus primeras etapas de planificación, pero aseguró que las tres compañías tienen unos recursos «extraordinarios» para ofrecer soluciones que beneficien a todos sus empleados y, potencialmente, a todos los estadounidenses.
Entre el equipo que liderará la nueva compañía, de la que aún no se ha desvelado la ubicación de la sede ni los detalles operativos, se encuentra Todd Combs de Berkshire Hathaway, Marvelle Sullivan Berchtold de JP Morgan y Beth Galetti, de Amazon.
Lo último en Economía
-
Daniel Lacalle, economista y profesor: «Ningún país ha mejorado el acceso a la vivienda importando pobres, atacando la propiedad y hundiendo la inversión»
-
Un español hace la compra en un Lidl de Alemania y las redes estallan: «La fruta viene de España y es más barata que allí
-
Antonio, soldador experto: «El primer mes cobré 3.200 euros en la nómina, pero lo que más me sorprendió fue lo que me dijeron después sobre mi salario»
-
Rafael, albañil: «Ganar 8.000 euros al mes en Suiza es posible, pero hay que estar preparado para jornadas largas, mucho esfuerzo físico y más de 40 horas semanales»
-
Los expertos en climatización lo avalan y avisan: electrodomésticos como el «termo, la plancha o el aire pueden aumentar tu consumo»
Últimas noticias
-
La guerra que empezó por un error
-
Así es el circuito urbano Marina Bay del GP de Singapur del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Hermès lanza de su primera colección de Alta Costura: será en enero y de la mano de Nadège Vanhée
-
Programa completo de las Fiestas del Pilar 2026 en Zaragoza: conciertos, toros, actividades y todos los actos
-
César Millán, experto mexicano en entrenamiento canino (57 años): «El 99% de los perros se pueden rehabilitar, pero si el ser humano no quiere cambiar yo no puedo hacer nada por el perro»