Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijo en España este año
Amazon no cobrará las devoluciones, pero cerrará las cuentas de clientes que abusen de este servicio
Amazon se expande en el mercado español: dispondrá de 40 centros logísticos este año
Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo 2022, lo que le permitirá cerrar este año con un plantilla total de 20.000 empleados fijos en el país. El director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha señalado que la misión de la compañía es «ser el mejor empleador de la tierra».
«En Amazon, ofrecemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas. En los últimos dos años hemos creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios», ha recordado.
La multinacional está contratando actualmente a personas de todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Servicios.
Salario mínimo
En concreto, el salario mínimo de los empleados de Amazon en Madrid y Barcelona se sitúa en los 1.700 euros mensuales, lo que supone que están un 45% por encima del salario mínimo interprofesional (SMI).
Actualmente, el 36% de la plantilla de Amazon en España está formada por mujeres, el 38% es menor de 30 años y cuenta con trabajadores procedentes de 100 países.
Ingresos en España
De esta forma, el gigante del comercio electrónico, que cuenta una red de más de 30 centros logísticos, se convertiría en uno de los diez mayores empleadores de España, en línea con su objetivo de alcanzar los 25.000 empleados indefinidos para finales de 2025.
Amazon registró en 2021 unos ingresos brutos totales de sus actividades en España de 6.000 millones de euros, lo que supone un 11% más frente a los 5.400 millones de euros registrados el pasado ejercicio. Además, contribuyó a las arcas del Estado con más de 292 millones de euros el pasado ejercicio, un 11,8% más.
Lo último en Economía
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de de la pobreza tras pagar la vivienda
-
El Ibex 35 avanza con cautela y roza los 19.600 puntos ante la inminente decisión de la Fed
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
Últimas noticias
-
Detenida una mujer en Requena por la muerte a cuchilladas de un hombre en el domicilio de la víctima
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Piscina, barbacoa y un cambio físico: la vida de Marius Borg mientras espera que su juicio se repita
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios