Álvarez (UGT) desmiente a la ministra Díaz: «Cree que se han pagado los ERTE y no es verdad»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, desmiente a la ministra Yolanda Díaz. El líder sindicalista ha asegurado que la responsable de Trabajo está convencida de que todos los trabajadores en ERTE han cobrado la prestación que les corresponde, pero ha insistido en que «no es verdad». Además, ha pedido que se abra una plataforma telemática para clarificar la situación.
«En la reunión -del Gobierno con los agentes sociales- en Palma le planteé esto a la ministra -de Trabajo- y el Ministerio esta convencido de que se ha pagado a todo el mundo y no es verdad», ha señalado Álvarez en una entrevista en la Sexta, en la que ha señalado que hoy mismo ha oído en el AVE una conversación de personas que no han cobrado.
A pocas horas de la reunión que las partes mantendrán este lunes para llegar a un acuerdo en la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el líder de UGT ha reiterado que, a su juicio, ésta no debe plantearse únicamente hasta el 31 de diciembre sino de forma indefinida, aunque se revise periódicamente.
«A mi me parece importante que en diciembre podamos volver a hacer el análisis de cómo está la pandemia y la situación económica. Sería negativo en estos momento cerrar una fecha para acabar con los ERTE por fuerza mayor, porque entonces no seríamos capaces de aprovechar todo lo que han representado en este tiempo», ha argumentado.
Ha pedido también que el Gobierno aclare «por boca de un ministro y no de tres lo que quiere hacer» respecto a la posibilidad de que corran a cargo del Estado las bajas remuneradas de los padres con niños en cuarentena, y ha dicho que es «desolador» escuchar a tres ministros decir cosas distintas.
Temas:
- ERTE
- UGT
- Yolanda Díaz
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando hacía limpieza en su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
Una familia de panaderos valencianos llega al obrador todos los días a las 4:30 de la madrugada y su negocio lleva 37 años abierto: hacen 50 tipos de panes artesanos
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
-
La pregunta sobre el sueldo que ya no podrán esquivar las empresas: «¿Por qué cobro menos que mi compañero?»
-
El Gobierno impone más controles a las empresas después de cuatro años de retraso ante Bruselas
Últimas noticias
-
Alcaraz saca su versión ‘Son Goku’: «Estoy muy contento con mi nivel, confiaba en poder jugar así»
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
La mallorquina Elisabeth Reynés hace historia en Miss Mundo y se convierte en la segunda mujer más bella del planeta
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos