Alstom proporcionará el sistema de la gestión del tráfico para 28 trenes de Renfe por 11,2 millones
Renfe Mercancías ha adjudicado a Alstom el suministro e implementación del sistema Ertms Baseline 3, y piezas de parque, para 28 locomotoras por un importe de 11,2 millones de euros. En un comunicado, la ferroviaria española ha señalado que tanto el suministro como la instalación y la puesta en servicio del Ertms en los 28 trenes de la serie 253 deberá haberse completado antes del 31 de diciembre de 2025, y que la inversión para el suministro del sistema se sitúa en el contexto del Plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la Unión Europea, que subvencionará su adquisición.
El sistema ERTMS facilita la interoperabilidad entre diferentes redes y unifica los sistemas de señalización y seguridad ferroviaria en Europa, lo que permite mejorar la seguridad en la circulación y la gestión del tráfico ferroviario, en este caso de mercancías. Para acometer el proyecto, Renfe Mercancías ha llevado a cabo un proceso de contratación pública para conseguir un proveedor que le «aportara los conocimientos técnicos y materiales que requiere la instalación de este sistema».
Una vez adjudicado el proveedor, la compañía de transporte ferroviario ha informado de que va a realizar el seguimiento de la fabricación e instalación del sistema, así como de los controles necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y puesta en servicio en los plazos previstos.
Lo último en Economía
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000 € por esta deducción si vives en Madrid
-
El PP pide que la Comisión Europea castigue a Sánchez por el «uso partidista» de los datos de afiliación
-
Lo nunca visto en Hacienda y es oficial: la deducción de 1000 euros en la Renta por el seguro del hogar
-
El destino español que se prepara para recibir una avalancha de turistas: será el mejor lugar para observar el eclipse solar total de agosto
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
Últimas noticias
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El Barcelona admite ahora que cometió un «error» con Vitor Roque, que costó 40 millones
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000 € por esta deducción si vives en Madrid
-
La Liga de Tebas marea a los aficionados y deja tres partidos «pendientes de asignar» en la jornada 34
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 11 de abril de 2026