Alstom proporcionará el sistema de la gestión del tráfico para 28 trenes de Renfe por 11,2 millones
Renfe Mercancías ha adjudicado a Alstom el suministro e implementación del sistema Ertms Baseline 3, y piezas de parque, para 28 locomotoras por un importe de 11,2 millones de euros. En un comunicado, la ferroviaria española ha señalado que tanto el suministro como la instalación y la puesta en servicio del Ertms en los 28 trenes de la serie 253 deberá haberse completado antes del 31 de diciembre de 2025, y que la inversión para el suministro del sistema se sitúa en el contexto del Plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la Unión Europea, que subvencionará su adquisición.
El sistema ERTMS facilita la interoperabilidad entre diferentes redes y unifica los sistemas de señalización y seguridad ferroviaria en Europa, lo que permite mejorar la seguridad en la circulación y la gestión del tráfico ferroviario, en este caso de mercancías. Para acometer el proyecto, Renfe Mercancías ha llevado a cabo un proceso de contratación pública para conseguir un proveedor que le «aportara los conocimientos técnicos y materiales que requiere la instalación de este sistema».
Una vez adjudicado el proveedor, la compañía de transporte ferroviario ha informado de que va a realizar el seguimiento de la fabricación e instalación del sistema, así como de los controles necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y puesta en servicio en los plazos previstos.
Lo último en Economía
-
Crece la alarma en España: retiran un alimento de moda tras descubrir un peligro oculto para las personas celíacas
-
Beneficio para España: los poseedores de BTC, XRP o Solana obtienen $100 cuando se registran
-
Nimo (cónsul de Argentina): «Las empresas españolas se van a agolpar en la Embajada tras ganar Milei»
-
La contratación de seguros de viaje se dispara en 2025 y se esperan ingresos por 28.400 millones
-
Mañueco reivindica la importancia de las empresas para el turismo de Castilla y León
Últimas noticias
-
Ya es oficial: los pescadores están obligados a sacrificar a este pez invasor si lo captura, y la multa puede ser de 3.000€
-
Crece la alarma en España: retiran un alimento de moda tras descubrir un peligro oculto para las personas celíacas
-
El Atlántico se activa con fuerza y la AEMET advierte de una sucesión de borrascas que pondrá en alerta a buena parte de España
-
El pequeño pueblo del País Vasco a 15 minutos de San Sebastián que tiene más de 20 sidrerías y es alabado por la prensa inglesa
-
Abierta la venta privada para conseguir cosmética española que ha creado colas de hasta dos horas