Economía
Emprendedores

Alcampo se alía con la startup RAW Sport Drink para entrar en el sector de las bebidas sostenibles

Un paso más en el crecimiento de RAW Sport Drink. La startup asturiana, referente en el mundo deportivo como la primera isotónica BIO, ya se comercializa en los 62 hipermercados y más de 240 supermercados que Alcampo tiene en España. Con este nuevo fichaje Alcampo refuerza su compromiso con la alimentación sostenible, apostando por incluir en su oferta de la sección BIO la hidratación 100% ecológica y saludable de RAW.

Raw Sport Drink se fundó en 2018 en España por el emprendedor, Rubén González. Consciente de la necesidad de ofrecer una bebida para deportistas 100% ecológica y sin azúcares añadidos, surgió esta startup para dar respuesta a una nueva generación de consumidores y deportistas que demandan una hidratación saludable para su estilo de vida.

«Este importante acuerdo consolida la presencia de RAW a nivel nacional. Gracias a Alcampo, estamos vez más cerca de nuestros clientes con el objetivo de ofrecer la hidratación BIO como una alternativa real para los consumidores: alcanzable y accesible”, señala Rubén González, CEO y fundador de RAW. Alcampo se une a otras grandes superficies como Supercor, Carrefour, Más y Más o Eroski, que ya cuentan con la bebida en sus lineales.

Estrategia de expansión internacional

La alianza con Alcampo España refuerza la relación de RAW con el grupo Auchan, meses después de que RAW llegará con un acuerdo con Auchan PT Retail como el primer comercializador de la bebida en Portugal. Presente ya en 19 países, este año RAW ha dado el salto al Centro América y Caribe y prepara su internacionalización en nuevos mercados para los próximos meses.

RAW, producto ecológico con certificado ecológico de la UE, lidera el mercado de las bebidas isotónicas como la primera bebida del mundo con una fórmula a base de ingredientes 100% orgánicos. Con una innovadora fórmula a base de la superfrutas seleccionadas, como los arándanos, açai, lima o fresa y otros ingredientes naturales, como el agua de coco, la sal marina o el baobab, RAW ofrece una hidratación funcional y limpia, dirigida a recuperar los electrolitos tras la práctica deportiva de una manera saludable.