La AIReF reduce su previsión de crecimiento al 0,42% en el primer trimestre del año
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha reducido su previsión de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2019 al 0,44%, en línea con el trimestre anterior, y sitúa en el 0,42% su estimación de avance para el primer trimestre del año.
Así se desprende de la herramienta de previsión del PIB en tiempo real (Mipred) de la Autoridad Fiscal, que ha ido reduciendo progresivamente las estimaciones de crecimiento de la economía tras incorporar indicadores sobre grandes empresas, consumo de cemento o importaciones de bienes.
La última actualización, realizada con la información publicada sobre las importaciones de bienes en el mes de noviembre, calcula un crecimiento del 0,44% en el cuarto trimestre de 2019 y el 0,42% en el primer trimestre, frente a los anteriores 0,45% y 0,43%, respectivamente.
De acuerdo con su último ‘termómetro’ sobre la evolución de la economía española, que se elabora a partir del modelo ‘Mipred’, los últimos datos macro y microeconómicos disponibles apuntan a un crecimiento más o menos estable.
La economía española creció un 0,5% en el primer trimestre del año, y se desaceleró una décima los dos trimestres siguientes, con un alza del 0,4%, según los datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Temas:
- AIReF
Lo último en Economía
-
Fuster-Fabra Abogados y el Centro de Estudios Garrigues lanzan un Máster en Derecho de Familia
-
Citi vende su filial en Rusia a un fondo de inversión ligado a un oligarca ruso
-
Giro en el impuesto de Sucesiones: puedes evitar pagar la tasa si el testamento incluye esta cláusula
-
Bruselas investiga a Google por discriminar los contenidos de ciertos medios en los resultados de búsqueda
-
Adiós al servicio doméstico en hogares sin este documento: así es la nueva exigencia legal
Últimas noticias
-
Miqueas en la historia bíblica: un profeta rural frente a las élites de Jerusalén
-
La Fiscalía apela a los periodistas afines al Gobierno para defender la inocencia de su jefe García Ortiz
-
Jorge Martín: «Ha sido un año de mierda»
-
Marbella acogerá las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO con magistrados del Supremo y fiscales
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo