Airbus prepara la recuperación: facilita a proveedores una actualización del plan de producción
La compañía calcula que el mercado de aviones comerciales se recupere a niveles anteriores a la crisis entre 2023 y 2025
Airbus ha proporcionado a sus proveedores una actualización de sus planes de producción tras confiar en que el mercado de aviones comerciales se recupere a niveles anteriores a la crisis del coronavirus entre los años 2023 y 2025, con los aviones de pasillo único liderando dicha recuperación, según ha informado el grupo.
Por ello, la compañía está proporcionando a sus proveedores una actualización de sus planes de producción, dando visibilidad para planificar las inversiones necesarias y asegurar tanto la capacidad a largo plazo como la preparación frente a los cambios en las cadencias de producción, en consonancia con la recuperación prevista. El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha explicado que «el sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del Covid-19».
«La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro», ha señalado.
En concreto, en la Familia A320, Airbus confirma una cadencia de producción media de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una cadencia firme de 64 para el segundo trimestre de 2023.
Recuperación del mercado
En previsión de que el mercado siga recuperándose, Airbus también pide a los proveedores que habiliten un escenario de cadencia 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.
Para la Familia A220, Con una cadencia actual de cinco aviones al mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la cadencia aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una cadencia de producción mensual de 14 para mediados de la década.
Asimismo, en la Familia A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022, mientras que para la Familia A330, la producción se mantiene a una cadencia media de dos aviones al mes. Airbus ha asegurado que está protegiendo su capacidad de adaptación a medida que el mercado evoluciona.
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Así se arma la lucha contra tumores sólidos inspirada en piezas LEGO: más terapia celular y nanotecnología
-
Estos son los fármacos recomendados en EEUU y Europa para un tipo de linfoma que no se emplean en España
-
La sangre huella de la enfermedad: éstas son las 20 patologías que se predicen antes de aparecer
-
Bautizan como ‘petroplástico’ una nueva fuente de contaminación que viaja 8.000 kilómetros por el mar
-
El Foro de Davos prevé 1.000 vuelos adicionales en jets privados que dispararán las emisiones globales