Air Europa volará desde Madrid a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas compañías aumentan su operatividad y aportan más y mejores opciones de vuelo a sus clientes.
Gracias a la firma de esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madrid y Kuwait, así como en la operativa que enlaza Kuwait con las ciudades europeas de Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo y Bogotá; así como en Europa y África al establecer su código en los vuelos operados por Air Europa entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa; entre Madrid y Marrakech y en sus rutas domésticas.
La firma de este acuerdo se traduce en importantes beneficios para los pasajeros de ambas aerolíneas pues no solo dispondrán de mayores y mejores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que también podrán gozar de las ventajas que conlleva volar en código compartido, como son la adquisición de un billete único, un solo proceso de facturación y conexiones con mínimo tiempo de espera, entre otras.
El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, mostró ayer en el transcurso del acto la gran satisfacción de la compañía por el acuerdo alcanzado “que fortalece a ambas aerolíneas y refuerza su crecimiento y consolidación. La alianza suscrita nos permite llegar y llevar a nuestros pasajeros hasta el suroeste asiático y fortalecer nuestra apuesta por conectar Europa con América, a través del hub de Madrid, donde Air Europa tiene una posición clave”. La alianza con Kuwait Airways, concluyó, “respalda y refuerza el proceso de expansión y crecimiento en el que nos encontramos”.
En parecidos términos se manifestó Shorouk Al-Awadhi, directora de Planificación y Distribución de Kuwait Airways, al recordar la larga y estrecha relación que Kuwait mantiene con España y afirmar que “el acuerdo con Air Europa llega en un momento en que la industria está tratando de superar la pandemia. Estoy segura de que esta alianza no solo beneficiará a ambas aerolíneas sino también a América, Europa y al Golfo”.
Shorouk Al-Awadhi agradeció también a ambas compañías, así como al CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, el esfuerzo realizado para hacer efectivo dicho acuerdo.
La delegación kuwaití estuvo integrada por Shorouk Al-Awadhi, Manne Al Manne, director regional en Europa, y Fatimah Alramadhan, asistente del director de Acuerdos y Asuntos Internacionales. Por parte de Air Europa también estuvo presente Estelle Leray, directora de Alianzas.
Temas:
- Globalia
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»