Air Europa colabora con la Fundación Othman Ktiri en el envío de ayuda a los damnificados por el terremoto de Marruecos
La aerolínea ha enviado a Marrakech alimentos y productos de higiene personal para su distribución a las personas más afectadas
La Fundación, que trabaja en Marruecos desde hace un año donde desarrolla proyectos en zonas rurales junto a actores locales para mejorar el acceso al agua, se encargará del reparto del envío
Air Europa se ha sumado a la movilización internacional que se ha solidarizado con las víctimas y afectados por el terremoto sufrido el pasado 8 de septiembre en Marruecos.
La aerolínea, uniéndose a los esfuerzos para el envío de ayuda urgente a las zonas afectadas, ha prestado su apoyo a la Fundación Othman Ktiri enviando alimentos y objetos de primera necesidad en un vuelo regular que llegó a Marrakech a finales de la pasada semana.
La iniciativa ha permitido trasladar a la zona miles de barritas de comida, donadas por el proveedor de servicios de aprovisionamiento de Air Europa, Gate Gourmet; así como 40.000 neceseres con objetos de higiene personal, de cuya distribución se encargará el personal sobre el terreno de la Fundación.
Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2018 y dedicada al impulso de iniciativas y acciones solidarias destinadas a mejorar las condiciones de colectivos en situación de vulnerabilidad, trabaja desde hace un año en Marruecos junto a actores locales en el desarrollo de proyectos en zonas rurales para mejorar el acceso al agua.
Air Europa, que desde hace años mantiene frecuencias regulares con el país norteafricano, no ha dudado en poner sus recursos a disposición de los afectados a través de la colaboración con la Fundación Othman Ktiri.
La organización, además de estar trabajando ya sobre el terreno para llevar ayuda a las localidades del sur de Marruecos donde el violento seísmo ha dejado más de 2.000 víctimas mortales y a decenas de miles de personas desamparadas, tiene previsto poner en marcha en breve diferentes iniciativas para la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de edificios. Asimismo, ha habilitado diferentes canales para realizar aportaciones económicas.
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos entra en concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización en Bolsa
-
ACS y Hochtief entran de nuevo en el índice Dow Jones Best in Class por su apuesta por la sostenibilidad
-
El Ibex 35 cae el 2,4% y pierde los 17.400 puntos tras dispararse el petróleo un 5%
-
Prim factura 61,8 millones hasta marzo: iguala los ingresos de 2025 pese a la huelga de médicos
-
El Gobierno presume del aumento de la construcción pero usa el dato de viviendas libres y omite el de VPO
Últimas noticias
-
Juanma Moreno vence a la ‘coalición de izquierdas’ liderada por Montero en el debate del 4-M: «Es una traición a Andalucía»
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
Una persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal
-
Las confesiones de Hombres G en ‘El Hormiguero’: «Salíamos a tocar con un pedo…»