Air Berlin suspende cerca de 70 vuelos tras declararse enfermos sus pilotos
Air Berlin sigue cancelando vuelos. La aerolínea, declarada insolvente, ha anunciado este martes la cancelación de alrededor de 70 vuelos por «razones operativas» en varias terminales alemanas, entre las que se encuentran Berlin Tegel, Dusserdolf, Hamburgo y Colonia.
Las cancelaciones fueron anunciadas después de que un número «inusualmente alto» de pilotos llamaran para decir que estaban enfermos.
La compañía TUIfly también tuvo que cancelar varios vuelos el pasado año tras una acción similar por parte de sus pilotos después de trascender que las conversaciones sobre la fusión de la empresa desembocarían en despidos y recortes salariales.
La puja por comprar Air Berlin
Air Berlin se encuentra desde hace semanas en busca de inversores que adquieran la compañía a consecuencia de su falta de liquidez.
La compañía ha recibido numerosas ofertas por parte de empresarios y compañías, si bien la oferta de Lufthansa, que busca incorporar su flota y rutas de largo recorrido, es la más plausible.
Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para presentar sus ofertas y la solución final a esta problemática se podría hacer pública el próximo día 21 de septiembre.
Cancelación de vuelos a largo alcance
La compañía anunció este lunes la cancelación de sus vuelos al Caribe programados a partir del 25 de septiembre, lo que implica el cierre de un total de seis rutas desde Dusseldorf a Curacao (Antillas Holandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), así como Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana).
El anuncio se enmarca en el plan de reducción de costes que la compañía está llevando a cabo mientras busca inversores antes de quedarse sin efectivo. La pasada semana ya avanzó que suprimirá las rutas de largo rango a partir del 25 de septiembre, manteniendo las más solicitadas hasta no más tarde del 5 de octubre.
Temas:
- Air Berlin
Lo último en Economía
-
El PP llama a combatir el absentismo fraudulento: «Tenemos que proteger a los que trabajan y a los que están enfermos»
-
Un informe del Gobierno admite que con Rajoy había más personas con una vivienda y que Sánchez disparó la multipropiedad
-
El FMI contradice el optimismo de Sánchez y asegura que el PIB español crecerá sólo un 2,1% este año
-
Air Europa cierra 2025 con una cifra de negocio de más de 3.100 millones de euros y consolida su proyecto de futuro de eficiencia y excelencia operativa
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
Últimas noticias
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, miércoles 8 de julio: Luisa, dispuesta a contar toda la verdad
-
El futuro ha llegado: Costa Rica usa la IA para saber si las conchas incautadas a los turistas en los aeropuertos pertenecen al Pacífico o al Caribe
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
El PP llama a combatir el absentismo fraudulento: «Tenemos que proteger a los que trabajan y a los que están enfermos»
-
Alexia Putellas ficha por el London City Lionesses