Air Berlin protagonizó la mayor quiebra de una empresa alemana en 2017
La buena marcha de la economía y la fortaleza del mercado laboral de Alemania han permitido reducir el año pasado un 6,3% el número de empresas declaradas en quiebra, hasta 20.200 insolvencias, una cifra que supone el mejor dato desde 1994, según el análisis realizado por Creditreform, que señala a Air Berlin como la mayor suspensión de pagos protagonizada por una empresa alemana en 2017.
Según sus estimaciones, los daños y perjuicios relacionados con insolvencias corporativas sumaron en 2017 unos 26.600 millones de euros, afectando a unos 198.000 empleos, frente a los 221.000 de 2016.
Los autores del estudio señalan la quiebra de Air Berlin como «indudablemente la mayor» de 2017, añadiendo que afectó a 8.656 trabajadores.
La desaparecida aerolínea alemana dejó de operar a finales de octubre tras verse acuciada por las deudas y una situación financiera insostenible. A mediados de enero parte de su inventario desde asientos de primera clase hasta carritos de bebidas o vajilla.
Los principales activos de la que fuera la segunda aerolínea alemana se han repartido entre Lufthansa, primer grupo aéreo de Europa, la británica easyJet y el grupo aéreo IAG, que se ha hecho con los atractivos ‘slorts’ de Niki, la filial austriaca de Air Berlin.
El operador británico turístico Thomas Cook ha comprado su filial Air Berlin Aviation, con sede en Frankfurt, y su filial de carga Leisure Cargo ha sido vendida a Zeitfracht-Gruppe, con sede en Berlín, que se hará cargo de sus 60 empleados. Además, se ha ampliado el plazo para vender su división de mantenimiento, Air Berlin Technik.
La quiebra de la compañía aérea alemana precede en importancia a la suspensión de pagos declarada en junio por la firma de servicios profesionales Temptom (6.000 empleados). Por detrás, cita las quiebras del fabricante de cocinas Alno (2.200 empleados), la de Rickmers Holding (2.193 trabajadores) y la de SolarWorld (1.850 empleados).
Lo último en Economía
-
El tejido empresarial del sur de España celebra en Madrid la VII edición de los Premios PEC
-
Bretos presentará ‘Hoy por Hoy’ en la SER tras la dimisión de Barceló por la orden de centrar el programa
-
El Ibex retrocede un 0,5% al cierre: la falta de avances hacia la paz hunde al selectivo
-
FECSA refuerza su expansión internacional tras alcanzar una facturación récord d 155 millones de euros
-
Proyectos de salud, innovación y sostenibilidad ganadores de la VII edición de los Premios +50 Emprende
Últimas noticias
-
Universidades de Europa y Estados Unidos se reúnen en ADEMA durante la V International Art Week
-
El alimento de tu cocina que frena la caída del pelo, potencia el crecimiento y sana el cuero cabelludo
-
Horario Rafa Jódar – Michelsen: dónde ver en directo gratis por televisión y en vivo online el partido de Roland Garros 2026
-
El juez envía a prisión provisional sin fianza a la mujer acusada de matar a su suegra en Pere Garau
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de una vivienda social