Air Berlin anuncia la cancelación de más itinerarios de largo alcance
Air Berlin ha anunciado este lunes la cancelación de sus vuelos al Caribe programados a partir del 25 de septiembre, lo que implica el cierre de un total de seis rutas desde Dusseldorf a Curacao (Antillas Holandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), así como Punta Cana y Puerto Plata (República Dominicana).
El anuncio se enmarca en el plan de reducción de costes que la compañía está llevando a cabo mientras busca inversores antes de quedarse sin efectivo. La pasada semana ya avanzó que suprimirá las rutas de largo rango a partir del 25 de septiembre, manteniendo las más solicitadas hasta no más tarde del 5 de octubre.
Asi, Air Berlín dijo que adelantará el cierre de sus rutas de Berlín a Los Ángeles y San Francisco, y desde Dusseldorf hasta Boston, al día 25 de septiembre, en vez del primero de octubre anunciado previamente. El mismo día también dejará de operar las rutas Berlín-Nueva York y Dusseldorf-orlando.
La empresa se encuentra actualmente operando vuelos gracias a los 150 millones de euros que recibió del gobierno alemán, una liquidez que, según Reuters, durará hasta el mes de noviembre. De entre los inversores interesados por adquirir la compañía destaca Lufthansa, que anunció a principios de este mes su interés en la adquisición de su flota de largo recorrido y añadir estas rutas a su cartera.
Air Berlin dispone de una flota de 17 aviones de largo recorrido, de las que Lufthansa estaría interesada en adquirir doce. Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para pujar por la compañía, que anunció que tomará una decisión antes del 25 de septiembre, tres días antes de las elecciones alemanas.
El último inversor en ofrecer una suma a la operadora ha sido Hans Rudolf Woehr, que a última hora de este domingo anunció que una de sus compañías estaría dispuesta a pagar 500 millones de euros por la aerolínea.
Temas:
- Air Berlin
Lo último en Economía
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
Últimas noticias
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou