Air Berlin analizará mañana las ofertas por la aerolínea quebrada con Lufthansa como clara favorita
El consejo de supervisión de Air Berlin tiene previsto analizar este lunes, 25 de septiembre, las ofertas de compra presentadas por activos de la aerolínea, declarada en quiebra, una lista que encabeza el primer grupo aéreo alemán Lufthansa, siguiendo el plazo previsto en el proceso de liquidación ya establecido.
El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado 15 de septiembre. Además del gigante aéreo alemán, ha manifestado su interés Ryanair y el expiloto de Fórmula 1, Niki Lauda. Entre los posibles inversores se apunta también a easyJet, Condor (propiedad de Thomas Cook) e IAG, aunque ninguna de ellas lo ha confirmado.
Lufthansa quiere adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin. Mientras, easyJet estaría interesada en unos 40 aviones y Lauda se habría aliado con la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook, para recuperar la aerolínea que fundó.
Frank Kebekus, principal representante de Air Berlin en el procedimiento de insolvencia; Lucas Flöther, administrador designado por el Tribunal de Distrito de Charlottenburg, y el consejero delegado, Thomas Winkelmann, han recibido instrucciones de continuar negociando con los acreedores estos días. «Se concedió autorización para celebrar uno o más acuerdos con uno o más de estos licitadores», señala la compañía.
Air Berlin, que emplea a más de 8.000 personas, se declaró en bancarrota el mes pasado después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana. La segunda mayor aerolínea alemana emplea a cerca de 8.000 trabajadores, de ellos 1.500 solo en Berlín, y cuenta con una flota de 140 aviones, además de otros activos.
Dentro del proceso de licitación, airberlin technik, la división de servicios de mantenimiento de aeronaves, con aproximadamente 850 empleados, se analizarán en una fase posterior. Según explica la propia compañía aérea, el plazo se ha prorrogado dado que los inversores interesados han manifestado que necesitan aclarar ciertos aspectos antes de presentar una oferta adecuada.
Temas:
- Air Berlin
Lo último en Economía
-
Reunión de máxima urgencia en Bruselas ante la emergencia en el campo
-
El Ibex 35 pierde un 0,5% con el petróleo disparado un 3% rozando los 100 dólares
-
Cofares, a través de su filial Farmavenix, muestra su modelo logístico de vanguardia al Gobierno de Ecuador
-
Air Europa la seguridad a bordo incorporando asistencia médica especializada durante el vuelo
-
Haizea Wind, referente en la industria eólica, aumenta un 11% su beneficio neto de 20 millones en 2025
Últimas noticias
-
Morante firma una tarde histórica en la Maestranza: banderillas desde una silla y una faena de locura
-
Una diputada y un afiliado de Vox sufren la violencia de los ‘antifas’ en Granada y terminan llenos de pintura
-
Irán ejecutará en la horca a la primera mujer que protestó contra los ayatolás: sigue la represión en plena guerra
-
Los OK y KO del jueves, 16 de abril de 2026
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad